domingo, 14 de diciembre de 2014

Rowling revela una trama descartada de Reliquias de la Muerte

En su segundo día de regalos navideños diarios, Pottermore ha publicado el segundo Momento del Libro 2. El momento está basado en el capítulo 6 del libro ("Draco se larga") e incluye dos nuevos artículos escritos por J.K. Rowling.

Los artículos relatan la historia de la cantina El Caldero Chorreante y de Florean Fortescue (el mago que le da nombre a una tienda de helados en el Callejón Diagon). Con ambos textos, J.K. Rowling desvela la historia del Callejón Diagon y una subtrama descartada para el Libro 7.

Puedes desbloquear ambos artículos en este enlace. Si no tienes cuenta de Pottermore o no puedes acceder en este instante, este es un resumen de los puntos mas importantes:

Caldero Chorreante

  • Es el bar mas antiguo de Londres, ya que se construyó a principios del siglo XVI. El Callejón Diagon también se creó en esa misma época.
  • La dirección postal del Caldero es el número 1 del Callejón Diagon.
  • El Caldero existió 2 siglos antes del Estatuto Internacional del Secreto. En aquellos tiempos era un lugar visible para los muggles, los cuales no tenían la entrada prohibida (aunque muy pocos soportaban estar entre conversaciones incomprensibles y mascotas mágicas).
  • Al decretarse el Estatuto Internacional del Secreto, el Caldero Chorreante recibió un permiso especial para ser refugio y lugar seguro de los magos de Londres. Se requirió una alta cantidad de hechizos poderosos para ocultarlo a los muggles.
  • Tras el Estatuto Internacional del Secreto, también se le otorgó permiso para dar paso desde el patio trasero al Callejón Diagon.
  • La protección especial al Caldero en tiempos del Estatuto del Secreto fue otorgada por el Ministro de Magia Ulick Gamp. En su honor, se creó una cerveza especial llamada "El viejo amigo Gamp". Su sabor es tan particular que nadie puede beber una pinta entera. Hasta la fecha, hay un premio no otorgado de un galeón de oro para quien lo logre.
  • En el siglo XIX, el Caldero estuvo a punto de ser demolido para construir Charing Cross Road (una calle famosa por sus librerías de todo tipo). Dicho desastre fue evitado aplicando hechizos desmemorizantes en grupo a los muggles que iban a construir el camino. Se rumorea que incluso se aplicaron maldiciones imperius en muggles, pero no hay pruebas de ello.

Florean Fortescue

  • Florean Fortescue es descendiente de Dexter Fortescue, un director de Hogwarts mencionado en los libros de Harry Potter.
  • Florean es el protagonista de un cuento de fantasmas que jamás fue publicado en los libros de Harry Potter. La misma J.K. Rowling admite haber sembrado pistas para esa subtrama al mencionar al director Fortescue.
  • La idea original era hacer que la ancestral familia Fortescue hubiese conocido sobre las Reliquias de la Muerte de generación en generación.
  • En el Libro 6, Florean Fortescue es secuestrado como parte de las pistas inconclusas de dicha subtrama. Harry y sus amigos debían rescatar a Florean para obtener la información de las reliquias.
  • La subtrama fue descartada por J.K. Rowling mientras escribía el Libro 7, ya que notó que era mas fácil utilizar a Phineas Nigellus Black y a la Dama Gris.
  • J.K. Rowling se siente culpable por haber secuestrado y matado en vano a Florean. Su muerte coincide con el tipo de crímenes realizados por Voldemort, pero la escritora dice que él es "el único por el que me siento especialmente culpable porque fue culpa mía."
Con esta segunda actualización se confirma que el resto de los regalos de Pottermore consistirá en Momentos del Libro 6 llenos de detalles. La publicación de "regalos navideños" se realizará diariamente hasta el 23 de diciembre.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario