domingo, 29 de septiembre de 2013

WB registra marca de Animales Fantásticos y el libro de Quidditch

Hace medio mes, Warner Brothers y J.K. Rowling anunciaron los preparativos para lanzar una película basada en el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de Newt Scamander.

Con este anuncio, era obvio que Warner Brothers iba a registrar el nombre del libro de Newt como marca propia para no tener problemas al vender artículos relacionados con la película.

Y efectivamente, el sitio web de cine y comics Bleeding Cool detectó el registro de la marca... junto con otros elementos no-relacionados que podrían dar una pista sobre las futuras películas de la nueva saga que surgirá a partir de Animales Fantásticos.

La lista completa de elementos registrados por Warner Brothers es la siguiente:


  • "Fantastic Beasts And Where To Find Them" (nombre del libro en inglés)
  • Newt Scamander (el autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos)
  • "Tales Of Beedle The Bard" (nombre de Los Cuentos de Beedle el Bardo en inglés)
  • "Quidditch Through The Ages" (nombre de Quidditch a Través de los Tiempos en inglés)
  • Kennilworthy Whisp (el autor de Quidditch a Través de los Tiempos)
  • "Wimbourne Wasps" (equipo de Quidditch)
  • "Chudley Cannons" (equipo de Quidditch)
  • "Kenmare Kestrels" (equipo de Quidditch)

    En un momento mas publicaremos en este mismo espacio la lista completa de artículos cubiertos por el registro de marcas de estos 8 nombres pottéricos. Destacan los registros para hacer "producción live-action" de series y películas, así como series animadas, videojuegos, juegos de internet, cómics, novelas gráficas y revistas.

    La película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos narrará la vida de Newt Scamander 70 años antes de la historia del mago Harry Potter. El filme está en una etapa de producción tan temprana que ni el jefe de Warner Bros. sabe si incluirá a Hogwarts. El guión será escrito totalmente por J.K. Rowling, y la autora también tendrá control creativo total del guión de las secuelas de la nueva saga.

    Actualizado: Por si a alguien le interesa, tenemos lista la traducción de la lista completa de aplicaciones que Warner Brothers incluyó en el registro de marcas de Animales Fantásticos y Quidditch a Través de los Tiempos.

    Para efectos prácticos, dejaremos sin traducir la frase "live-action" (que se suele referir al uso de actores reales en vez de dibujos animados o por ordenador) y dejamos intactas frases redundantes como "publicación de publicaciones" que aparecen en el registro original. También decidimos usar una letra mas pequeña de lo normal para mostrar de manera cómica que Warner Brothers definitivamente no ahorró palabras al describir todas las aplicaciones posibles de sus nuevas marcas:
    Servicios de entretenimiento de la naturaleza de series live-action, de comedia, drama, animadas y reality shows; distribución y muestra de películas live-action, de comedia, drama y animadas para salas de cine; producción de películas live-action, de comedia, drama y animadas para salas de cine; actuaciones cinematográficas tanto animadas como live-action; servicios de internet que den información por medio de una red global electrónica de ordenadores en el campo de entretenimiento relacionado específicamente a música, películas y televisión; dar información de noticias de interés general, de entretenimiento y de educación por medio de una red global de ordenadores; y dar información por medio de una red global electrónica de ordenadores en el tema de películas y programas de televisión live-action, de comedia, drama y animados; y producción de películas live-action, de comedia, drama y animadas para su distribución por medio de una red global de ordenadores; servicios de entrenimiento, tales como series de programas multimedia que incluyan escenas live-action, animación, comedia y drama para distribuirse por medio de una red global de ordenadores; servicios de entretenimiento, tales como proveer juegos de ordenador en línea y en dispositivos móviles inalámbricos, proveer el uso temporal de juegos de ordenador no-descargables, y proveer el uso temporal de videojuegos no-descargables; producción de software de juegos de video y de ordenador; provisión de información relacionada a juegos de ordenadr electrónicos dados por medio de internet; proveer un sitio web mostrando publicaciones no-descargables de la naturaleza de libros de cómics, guías de estrategia, libros de ficción, audiolibros, libros para niños, libros para colorear, novelas gráficas, revistas; publicación de libros, libros de cómics, guías de estrategia, libros de ficción, audiolibros, libros para niños, libros para colorear, novelas gráficas, revistas; publicación de publicaciones electrónicas.
    En medio de la repetición de las frases se esconde la creación de sitios web con cómics, la distribución tipo Netflix de películas e incluso la compra y venta de videojuegos en plataformas similares a Origin o Steam. 

  • Fuente: Harrylatino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario