domingo, 7 de octubre de 2012

JKR resume The Casual Vacancy en dos frases para USA Today

Alerta de spoilers: El periódico estadounidense USA Today publicó hoy la tercera entrevista realizada por la escritora J.K. Rowling para promocionar The Casual Vacancy, su primera novela para adultos.

La entrevista de hoy es la que menos spoilers incluye hasta el momento. Eso si, quizás sean los spoilers mas concentrados.

Reproducimos a continuación los únicos tres párrafos de USA Today con adelantos de la trama de The Casual Vacancy. Entre esos adelantos, hay un resumen del nuevo libro en dos frases hecho por J.K. Rowling. Para mayor comodidad, resaltamos las dos frases en letras negritas:

'The Casual Vacancy' le da una mirada microscópica a un puñado de familias en Pagford, incluyendo la de Krystal Weedon, una adolescente casi fuera de control que vive en la pobreza con su hermano bebé, Robbie, y su madre, Terri, la cual batalla para superar su adicción a las drogas.

"En cierto sentido, la trama completa se puede resumir en '¿Qué hacemos con Krystal?' y por extensión, '¿Qué hacemos con todas esas personas que viven atrapadas en la pobreza?' Pero para Krystal, es mas que eso, ¿no es así?", dice Rowling. "Krystal está lidiando con adicción en su familia, está lidiando con décadas de pobreza creciente en su familia con todo lo que eso significa, y ella también está atrapada en el fuego cruzado de una batalla local porque este hermoso pueblo de Pagford está furioso de que no tiene jurisdicción y responsabilidad por lo que podemos llamar un consejo municipal. Así que Krystal se queda atrapada en esta batalla local, y por supuesto que al examinar esta pequeña batalla local puedo explorar lo que pienso que son temas universales."

No es accidente que la pobreza y sus problemas relacionado sean un asunto central en la novela. "La familia Weedon fue una manera de hablar de las cosas que también son cercanas a mi corazón: la pobreza, lo que la pobreza significa en nuestra sociedad, en un afluente poblado del Oeste de Reino Unido, las actitudes que son expuestas en otras personas por la existencia de ese tipo de familia," dice ella.
J.K. Rowling también habló USA Today de una posible película de The Casual Vacancy, de las reseñas que la comparan con Charles Dickens, y del Voldemort gigante que apareció en la apertura de los Juegos Olímpicos. Puedes leer mas al respecto en nuestro resumen sin spoilers de la entrevista de USA Today.

El libro The Casual Vacancy saldrá a la venta en inglés este 27 de septiembre. Se desconoce la fecha en que se publicará en español.

Fuente Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario