lunes, 24 de septiembre de 2012

The New Yorker publica cuatro frases de The Casual Vacancy

Alerta de spoilers: Durante los próximos días, J.K. Rowling aparecerá en los medios de comunicación para promocionar su nueva novela para adultos The Casual Vacancy.

Hasta ahora se han publicado en internet dos de las entrevistas: Una para el periódico inglés The Guardian y otro para la revista estadounidense The New Yorker. En ambas entrevistas, se incluyeron múltiples spoilers del libro, a pesar de que no saldrá en inglés hasta el jueves de esta semana.

Los spoilers de The Guardian consistieron en adelantos de los personajes de la historia, mientras que The New Yorker publicó frases del libro. La posible razón por la cual The New Yorker consiguió hacer esto legalmente (aun cuando el inicio del artículo detalla que el redactor tuvo que firmar varios contratos legales antes de leer The Casual Vacancy para no revelar nada) es que la revista con las frases saldrá 3 días después que el libro de J.K. Rowling.

Reproducimos a continuación la traducción al español de los párrafos en los cuales se cita frases de The Casual Vacancy:

Al pasar las primeras páginas, queda claro que la novela no fue escrita para niños: "La piel de la parte superior de su escote irradiaba pequeñas grietas que ya no desaparecían al descomprimir [sus pechos]." Un poco después, un chico lujurioso se sienta en un autobus escolar "con un dolor en su corazón y en sus bolas." Pero las personas que busquen parecidos con la serie de Harry Potter los encontrarán.

[...]

Las descripciones de Rowling de la familia
[del nuevo personaje ficticio Krystal Wheedon] son casi ostentosamente incansables: drogas, prostitución, el hedor de los pañales. Un visitante nota, en el patio delantero de la casa, "un condón usado brillante en el pasto bajo sus pies. como el fino capullo de una gran larva."

[...]

Algunas frases hacen que te imagines a un editor de Little Brown empezando a marcar el número telefónico de J.K. Rowling para luego colgar el teléfono: "Ahí, en su diminuta oficina, Simon Prize miró codiciosamente la vacante entre personas influyentes como un lugar donde el dinero cae en una silla vacía sin un regazo esperando agarrarlo."
Además de estas cortas frases, el artículo revela nueva información de otros personajes no mencionados en el artículo de The Guardian. Por ejemplo, el redactor de la nota afirma que la atención de J.K. Rowling al narrar la novela "gira al rededor de varios habitantes de Pagford, al sureste de Inglaterra: el dueño de una tienda de comida gourmet y su esposa, dos doctores, una enfermera casada con un periodista, [y] un trabajador social. Muchas de las familias incluyen adolescentes con problemas."

Los jóvenes serán una parte muy importante de esta nueva historia. El artículo incluso adelanta que "muchos de los personajes clave de 'The Casual Vacancy' están a la mitad de su adolescencia, y la novela se siente mas cómoda cuando los sigue. Esto parcialmente es cuestión de agrupación y movimiento; existen partes de la novela cuando siguen a chicos en autobuses escolares, en bicicletas, y por los corredores de la escuela; [mientras que] sus padres son, comprensiblemente, menos dinámicos."

La vida de algunos de los personajes adolescentes tienen parecidos innegables con la vida de J.K. Rowling. El reportero de The New Yorker compara la infancia de la escritora (que vivió con un padre abusivo) con la del nuevo personaje Andrew, "un iracundo joven con un padre abusivo que menosprecia [a su hijo]". Incluso J.K. Rowling admitió que puso algo de su juventud en Andrew: "La idea romántica de Andrew de irse a vivir entre los graffitis y ventanas rotas de Londres... esa era yo. Yo pensaba que tenía que salir de mi casa. Así que todas mis energías se pusieron en eso."

The New Yorker adelanta que llegará un momento en el que Andrew tendrá que aliarse con su padre tras todo el daño recibido. La escritora afirma que esa parte de la historia ficticia también se basa en experiencias propias: "Hasta cierto grado, si has estado ahí, si has estado en una situación familiar difícil y compleja, lo entenderás. Supongo que, hasta cierto punto, es como síndrome de Estocolmo, ¿no es así? Tienes que hacer amistad con los guardianes, es cuestión de supervivencia. Y Andrew, después de haber lidiado con su padre, da la vuelta y siente que es momento de hacer una alianza. Creo que eso es psicológicamente exacto. Algunos no lo creerán."

La revista también le dedica algunos párrafos al personaje de Krystal Wheedon. La entrevista de J.K. Rowling con The Guardian describía a Krystal como la hija de una prostituta adicta a la heroína. La nota de The New Yorker agrega que Krystal "es la líder efectiva de una casa que incluye un hermano mas joven y su madre." La edad del hermano mas joven no se menciona, pero la tercera frase textual de The Casual Vacancy incluída en The New Yorker insinúa que es un niño en edad de usar pañales.

El reportero responsable de la entrevista también añade casi al final del artículo su opinión sobre el final de The Casual Vacancy, y afirma que es "un final parecido al estilo de Thomas Hardy." Hardy fue un escritor y poeta inglés del Siglo XIX que criticó la sociedad de sus tiempos en un estilo similar a Charles Dickens.

La novela The Casual Vacancy saldrá a la venta este jueves 27 de septiembre. Para aminorar la espera, te recomendamos leer los otros artículos que hemos publicado sobre las entrevistas recientes de J.K. Rowling:



  • J.K. Rowling habla sobre dos de sus siguientes libros
  • El diario The Guardian revela trama del libro The Casual Vacancy
  • J.K. Rowling habla de Harry Potter en su entrevista con The Guardian
  • J.K. Rowling explica el título de The Casual Vacancy  

  • Fuente: Harrylatino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario