sábado, 22 de septiembre de 2012

Rowling habla con The Guardian sobre dos de sus siguientes libros

El periódico The Guardian ha publicado en su página web un vídeo de 9 minutos de la primera entrevista de Rowling con los medios para promocionar The Casual Vacancy

Algunas de las frases mas importantes del video son las siguientes:





  • Sobre la novela Cincuenta Sombras de Grey: "Mi editor dijo 'No lo leas', así que le prometí que no lo haría."
  • Acerca de la novela de hadas política que dijo hace mucho que publicaría: "Aun está en mi laptop y, uh, realmente me gusta y creo que en algun momento la terminaré. Está muy bien lograda pero va a tener que esperar su lugar en la fila."
  • Sobre el siguiente libro en esa fila (después de The Casual Vacancy): "Creo que será una novela diferente para niños, la cual también está muy lograda. Es solo porque... no se porque, solo se que será esa, pero no quiero que nadie me tenga rencor por eso. Me gusta cambiar libremente de parecer."
  • ¿Existen los niños a los que no les gusta leer?: "No. Bueno, no al menos que, Dios no lo permita, el niño esté en coma o algo así, no."
  • Sobre como promover la lectura a la siguiente generación: "La manera de hacerlo es leerles, leerles libros. Empieza leyéndoles libros a los niños. Como ex-maestra, puedo dar testimonio del hecho de que a algunos niños les intimida el proceso de leer, el tener que leerlo físicamente, y algunos niños tienen problemas con eso. Pero aun puedes llevarlos a la lectura encontrando una buena historia y leersela a ellos."
  • La única vez que J.K. Rowling se ha tenido que disfrazar para evitar la atención: "Compré mi vestido de bodas disfrazada de alguien mas."

    La escritora nuevamente reafirmó que entiende el atractivo de los lectores de libros electrónicos, pero sigue siendo leal a leer en papel. Además, J.K. Rowling confesó que la persona que mas le emocionó conocer es el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el escritor de los discursos del senador estadounidense Robert F. Kennedy (aunque no pudo recordar el nombre durante la entrevista).

    La entrevista completa estará disponible en la edición impresa de este sábado de la sección Guardian Weekly. En ese mismo suplemento, el periódico inglés también publicó un resumen de The Casual Vacancy, el cual traducimos en esta nota separada para evitar spoilers.

    Puedes ver el video (libre de spoilers) de la entrevista de The Guardian con J.K. Rowling en el reproductor de abajo:




  • Fuente: Harrylatino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario