jueves, 19 de julio de 2012

Harry Potter: Colección para Magos. Creación del Guardapelo de Slytherin

El sitio oficial de Harry Potter Colección para Magos ha publicado un nuevo vídeo detrás de las escenas, donde el diseñador Miraphora Mina explica como fue creado el guardapelo de Slytherin.

De acuerdo con Miraphora, el diseño del horcrux tiene raíces en el mundo hispanohablante: "El guardapelo de Slytherin está basado en una pieza de joyería española del Siglo XVIII que miré una vez en un museo, y lo desarrollé a partir de ahí. Me encantó la idea de que el cristal en el frente tuviera una profundidad y tuviera caras, de tal manera que pareciera que tiene distintos lados y no sabes por cual de todos se va a abrir."

Mina también resalta detalles del diseño, tal como "el aro que va en la parte de arriba con la cadena es una pequeña serpiente enroscada, y las joyas son verdes por Slytherin".


La entrevista fue publicada también para anunciar que la Colección para Magos de 31 discos incluirá una reproducción de alta calidad del guardapelo elaborada por Noble, la misma empresa que vende réplicas oficiales de colección de varitas y utilería de las películas.

La entrevista original está en inglés, pero vale la pena verla solo para apreciar los bocetos de diseño y las piezas utilizadas por separado para hacer tanto el guardapelo entero de Harry Potter y el Príncipe Mestizo como el horcrux roto en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. Puedes ver el video a continuación: 





Fuente: Snitch Seeker


No hay comentarios:

Publicar un comentario