jueves, 26 de febrero de 2015

Colaboración con Proyecto Patronus

Los Potterheads estamos de enhorabuena, y es que, como ya sabéis, se está haciendo un crowdfunding para recaudar fondos para lograr hacer un documental acerca de la influencia de Harry Potter en nuestras vidas, es decir, en las vidas de fans españoles y de habla hispana para que se sepa cuánto nos ha llegado el niño mago.


Y qué mejor forma de colaborar con ellos que donando parte de nuestro merchandising y de darles un poco de difusión publicando en el club de fans todo lo que están haciendo.

Pronto publicaremos la cesta que les hemos donado y cómo podéis conseguirla.

Mientras tanto, entrad en su web y mirad lo que quieren conseguir con la ayuda de todos.

http://www.verkami.com/projects/11092-proyecto-patronus-documental-la-influencia-de-harry-potter

lunes, 23 de febrero de 2015

Ya esta aquí el séptimo curso del Campus Potter

El invierno poco a poco va dejando paso a la primavera, los fríos invernales nos van dejando por las suaves temperaturas primaverales, la nieve y el hielo de las últimas semanas ya se van deshaciendo, ¿y todo esto que nos indica ? pues que ya está aquí por Séptimo año consecutivo el Campus Potter (Campus Potter 2015).

En esta ocasión vienen con una novedad, y es que después de haber acogido a 150 acampados el año pasado, vuelven a reducir las plazas a 100.

Este año el Campus Potter se vuelve a realizar en el albergue La Casona del Valle situado en el pueblo de Garganta de los Montes (Madrid) y se realizará como siempre la primera semana de Agosto ( del Domingo 2 al Domingo 9 de Agosto) y costará al rededor de 220-240 €uros.

Para los que esteis interesados en ir al Campus Potter os contamos un poco que es:

El Campus Potter es un campamento para fans de Harry Potter, en el cual podrás vivir una semana (la semana más mágica del año) como si estuvieras en Hogwarts, con clases, profesores, horarios, deberes, la ceremonia de selección....

Pero no todo es estudiar, también hay algo de tiempo libre y una trama que hay que resolver a lo largo de la semana.

¿Qué todavía quieres saber qué más se hace?, pues te recomendamos que entres a la web del Campus Potter y ahí podrás informarte de muchas más cosas y enterarte de todas las novedades y todos los spoilers que vayan sacando.

Y si después de esto te quieres inscribir y tienes 14 años o más, estás a tiempo, ya que está abierto el periodo de inscripción. Pero correr, porque las plazas vuelan como las lechuzas.

También os informamos que existe un foro en el que podrás hablar con otros acampados mientras que esperas a que llegue la fecha del Campus Potter.

Si quieres saber más cosas del Campus Potter te invitamos a que visites: Campusmore, el blog de Las Ventajas de ser un Campusero o el twitter de Campusero enfurecido.

También tenéis disponibles todos nuestros resúmenes: Campus Potter 2012, Campus Potter 2013 y Campus Potter 2014.

Y si tenéis alguna duda sobre el campamento, los monitores os atenderán encantados a través de este correo: contacto@campuspotter.com

Y recordar que, ¡ La magia vuelve un año más a la sierra de Madrid !

Fuente: Campus Potter




lunes, 9 de febrero de 2015

El primer cásting de Animales Fantásticos era falso

Actualizado: Warner Brothers confirmó que era un casting falso. El sitio web Acting-Auditions.org publicó un anuncio de cásting que parece ser para el filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Determinar la legitimidad de un casting es difícil, así que tomen esta información con un poco de escepticismo.

El anuncio señala que "las grabaciones se realizarán en la ciudad de Nueva York, así como en los Estudios de Warner Brothers en Leavesden." No se especifican características para los papeles requeridos. A lo mucho, se menciona que "todos los papeles principales y secundarios están disponibles para tomarse."

También se pide que "todos los actores, extras y miembros del elenco deberán poder trabajar legalmente en Londres y en Reino Unido." Las audiciones para extras se realizarán después en Londres y Nueva York. Si eres una actriz o actor y quieres participar en el casting, puedes ver la (supuesta) información de las audiciones en este enlace.

Si este anuncio es real, confirmaría nuestro cálculo de que la grabación de Animales Fantásticos iniciará en agosto o septiembre. La película tiene un estreno programado para noviembre de 2016.



Actualizado:

El sitio fan Mugglenet obtuvo confirmación directa de Warner Brothers de que el anuncio de casting (del cual insinuamos que podía ser falso) resultó ser falso.

Para evitar este tipo de problemas, a partir de ahora señalaremos como rumor todo anuncio de casting de Animales Fantásticos que sea publicado en un sitio web que no pertenezca a Warner Brothers o a la casa productora Heyman Films.

Fuente: Harrylatino 

El nuevo Hogsmeade de Hollywood ya tiene listo entrada y tejados

Cuatro nuevas fotografías del parque Universal Orlando tomadas por el blog especializado Theme Park Insider muestran nuevos avances en la construcción de las futuras atracciones de Harry Potter.

Estas son las fotografías:

 Un tejado nevado de Hogsmade, visto desde afuera

La estructura del castillo de Hogwarts

La entrada de Hogsmade terminada

 Hogsmade al lado de una futura atracción de Los Simpsons

Las atracciones pottéricas de Universal Hollywood serán inauguradas en 2016. 

Fuente: Harrylatino  

JKR responde 4 dudas sobre horcruxes, Fluffy y Grimmauld Place 12

La escritora J.K. Rowling volvió a tomar unos minutos para responder mensajes en Twitter. En esta ocasión, la autora respondió varias dudas sobre el mundo de Harry Potter... y una sobre té.

Estas son las primeras preguntas respondidas el pasado Viernes en el mismo orden en el que fueron respondidas:

Cuando Harry es mordido por el basilisco en la Cámara de los Secretos, ¿por qué la mordida no destruyó el horcrux escondido en él? "El recipiente del horcrux debe ser destruido MÁS ALLÁ DE CUALQUIER REPARACIÓN, así que Harry necesitaba haber MUERTO. #porfavornuncamepreguntenesodenuevo." [x]

¿Cuál es tu tipo de té favorito? "Té de Lancashire. Lo estoy tomando justo ahora." [x]

¿Qué pasó con Fluffy después de que fue regresado al bosque? ¡Espero que haya regresado a Hogwarts para la batalla!: "Fluffy fue repatriado a Grecia. A Dumbledore le gustaba poner las adquisiciones mas tontas de Hagrid de regreso a donde pertenecían, no en el bosque." [x]

¿Por qué Grimmauld Place 12 está en medio de un complejo de casas muggles?: "Un ancestro Black codiciaba la hermosa casa, así que 'persuadió' al ocupante Muggle a dejarla y le puso los hechizos apropiados." [x]

Después de responder esas dudas, la escritora se despidió con el siguiente mensaje: "Lo siento, no tengo tiempo para otra cosa además de tres preguntas de HP esta mañana. Robert [Galbraith] me necesita, pero tomen esto como un agradecimiento por sus hermosos mensajes. Besos."

Actualizado:

7 horas después de su último mensaje, J.K. Rowling volvió a responder otra pregunta más sobre horcruxes. Esta es la pregunta exacta con su respectiva respuesta:

Si se requiere destruir un objeto nas allá de la reparación para eliminar su horcrux, ¿por qué la Piedra de Resurrección del anillo aun funcionaba después de que su horcrux fue destruido? La grieta en la piedra era irreparable. Solo Dumbledore pudo haber extraido el fragmento de alma pero dejando el hechizo original intacto. [x]

Fuente: Harrylatino

Habrá streaming del Mundial de Quidditch de Norteamérica 2015

US Quidditch (el grupo fan antes conocido como IQA o "Asociación Internacional de Quidditch") transmitirá su octavo torneo mundial de Quidditch muggle en vivo por medio de internet.

El "Mundial" se realizará el 11 y 12 de abril de 2015 en la ciudad estadounidense de Rock Hill, Carolina del Sur. Todos los partidos se podrán ver en este perfil de LiveStream.

Aun no existen horarios de los partidos exactos, ya que los participantes de cada encuentro serán decididos en base a los resultados de los partidos jugados hasta el 22 de marzo. 


En el campeonato participarán 80 equipos de Quidditch de Estados Unidos, Canadá y México. Este será el primer mundial organizado por US Quidditch desde que decidió cambiar su nombre para reflejar mejor la ubicación geográfica de los equipos inscritos en su liga.


Fuente: Harrylatino 

Slytherin ganó el concurso del millón de puntos de Pottermore

El blog oficial de Pottermore anunció el pasado Jueves los resultados de su primer concurso de "orgullo de casas", realizado en las cuatro redes sociales mas importantes durante la Celebración de Harry Potter 2015.

La casa ganadora del concurso fue Slytherin, la cual hizo 37% de las participaciones del concurso. Estos son los porcentajes de participación de todas las casas:


  • Slytherin: 37%
  • Gryffindor: 23%
  • Ravenclaw: 23%
  • Hufflepuff: 17%

    Las otras casas no se irán con las manos vacías, sino que también recibirán como premio de consolación su porcentaje multiplicado por 10 mil (es decir, 17 mil puntos para Hufflepuff y 23 mil puntos para las otras dos casas).

    La mismísima J.K. Rowling ya felicitó públicamente a Slytherin por su victoria en este concurso. La escritora publicó en Twitter un breve mensaje diciendo: "¡Felicidades, Serpientes!" 

  • Fuente: Harrylatino

    Ve una de las escenas de Michael Gambon en The Casual Vacancy

    BBC subió a su sitio web un video de un minuto y medio de la mini-serie The Casual Vacancy en el que aparece el actor Michael Gambon (Dumbledore en las películas de Harry Potter).

    El video muestra el momento en el que se dispersa la noticia de la muerte de Barry Fairbrother entre los habitantes del pequeño pueblo de Pagford.

    Puedes ver el video en el reproductor de abajo:





    La mini-serie The Casual Vacancy se estrenará este 15 de febrero en el canal británico BBC One. La serie será también transmitida en HBO los días 29 y 30 de abril.

    Fuente: Harrylatino 

    HBO transmitirá The Casual Vacancy el 29 y 30 de abril... en EEUU

    El canal HBO anunció el pasado Miércoles los días en los que transmitirá los tres capítulos de la mini-serie The Casual Vacancy, basada en la novela Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling.

    Los primeros dos episodios se transmitirán juntos el 29 de abril, mientras que el tercero se mostrará al día siguiente. Estos son los horarios exactos:


  • Parte 1 y 2: 29 de abril, 8:00-10:00 p.m. ET/PT
  • Parte 3: 30 de abril, 8:00-9:00 p.m. ET/PT

    Los horarios dados por HBO están basados en la hora local de Estados Unidos. Harry Potter Fasn Spain ya contactó a HBO para confirmar si estas fechas y horarios serán también para el estreno en territorio hispanohablante. 

  • Fuente: Harrylatino

    Nuevo libro mostrará lugares mágicos de los filmes de Harry Potter

    Este mes de mayo, la editorial HarperCollins lanzará otro libro oficial sobre las películas de Harry Potter, el cual detallará el proceso creativo detrás de la recreación de los lugares clave de la saga fílmica.

    El nuevo libro se llamará Harry Potter: Magical Places from the Films: Hogwarts, Diagon Alley, and Beyond (en español, Harry Potter: Lugares Mágicos de las Películas: Hogwarts, el Callejón Diagon y más allá).

    El libro incluirá como extras un mapa del Callejón Diagon (doblado en un sobre al final del libro) y un catálogo de "Las Pinturas de Hogwarts." Puedes ver imágenes de ambos extras a continuación:


     Mapa del Callejón Diagon

    Retrato de la Dama Gorda y del profesor Basil Fronsac

     Retrato de Elizabeth Burke y de un mago de identidada desconocida

    Retrato de Sir Cadogan y de un ex-director de Hogwarts desconocido

    Retrato de Albus Dumbledore durmiendo

    Según su descripción oficial, el libro tendrá "perfiles detallados de cada localización, y la empareja con arte conceptual nunca antes visto, fotografías detrás de escenas, e imágenes de las películas con información suplementaria que revela secretos de los archivos de Warner Brothers."

    Con 200 páginas de longitud, el libro Harry Potter: Magical Places from the Films estará a la venta a partir del 12 de mayo, aunque ya se puede preordenar en Amazon por 32 dólares y en el sitio web de HarperCollins por 45 dólares.

    Fuente: Harrylatino  

    domingo, 8 de febrero de 2015

    5 videos para sentirte en la Celebración de Harry Potter 2015

    El pasado fin de semana, varios colaboradores de las películas y libros de Harry Potter se reunieron en Universal Orlando para mostrarle a los visitantes del parque los secretos de la saga mágica.

    Te traemos a continuación cinco videos de los eventos mas importantes realizados durante la reciente Celebración de Harry Potter en Orlando. Todos los videos están en inglés (excepto el último) pero ya estamos trabajando para traerte resúmenes en español con lo mas importante de la Celebración.


    Evento de la Noche de Apertura

    Un evento tipo "alfombra roja" presentando a todos los invitados. Al final del evento, los actores de Harry Potter que asistieron a la Celebración (Michael Gambon, Evanna Lynch y los gemelos Phelps) realizan una pequeña sesión de preguntas y respuestas.





    Haciendo la magia del Callejón Diagon en Universal Orlando

    Una sesión de preguntas y respuestas sobre la creación del Callejón Diagon en el parque temático Universal Studios Orlando, así como la creación de los espectáculos en vivo en las versiones de Orlando de Diagon y Hogsmeade. Participan Alan Gilmore (director de arte de las películas de Harry Potter) con Mike Aiello y Patrick Braillard (del equipo de Entretenimiento de Universal Orlando).





    Detrás de Escenas: Una discusión con el elenco de las películas

    Una sesión de preguntas y respuestas en la que los actores Michael Gambon, Evanna Lynch, James Phelps y Olliver Phelps hablan sobre su experiencia grabando los filmes de Harry Potter y sobre ellos mismos.





    Duelo de varitas con Paul Harris y Evanna Lynch

    El coreógrafo Paul Harris, encargado de crear los movimientos de peleas de hechizos para la película Harry Potter y la Orden del Fénix, enseña a los visitantes los movimientos de varita utilizados en las películas. La actriz Evanna Lynch acompaña en el escenario al coreógrafo para demostrar los movimientos.





    Utilería original de las películas en la Exposición de la Celebración

    Para cerrar este recuento de videos, este breve montaje de 3 minutos muestra los objetos que los Estudios Leavesden llevaron al Soundstage 33 para deleite de los visitantes de la Celebración. Entre los objetos se pueden ver túnicas originales, los horcruxes originales y la Espada de Gryffindor. Si quieres ver con mas detenimiento el resto de los detalles de la Exposición, te invitamos a ver nuestro recuento en imágenes.




    FuenteHarrylatino

    Universal presume a Potter en un anuncio antes de la Super Bowl

    ¡Hace mucho que la saga de Harry Potter no salía en un anuncio en el domingo del Super Tazón! Este año, Universal Orlando mostrará el mundo de El Niño Que Vivió en un espacio publicitario del programa de pre-juego de la Super Bowl XLIX en el canal NBC.

    El anuncio de Universal Orlando no muestra solo atracciones de Harry Potter (también aparecen atracciones de Despicable Me y Transformers), pero si le dedica mucha atención al Expreso de Hogwarts y al Banco de Gringotts.

    Puedes ver el nuevo anuncio de Universal en el reproductor de video de abajo: 




    La última vez que se estrenó un anuncio con Harry Potter durante el "Super Domingo" fue en 2010. En aquella ocasión, Universal lanzó un anuncio con Daniel Radcliffe.

    Fuente: Harrylatino 

    Ve el 1° tráiler de la mini-serie The Casual Vacancy de BBC y HBO

    El pasado Domingo, BBC subió a su canal de YouTube el primer avance dedicado exclusivamente a The Casual Vacancy, su mini-serie basada en la primera novela para adultos de J.K. Rowling.

    El video consta de un tráiler que subraya el hecho de que "todos tienen esqueletos guardados en el armario", así como las duras condiciones de vida de Krystal Weedon.

    Puedes ver el tráiler en el reproductor de abajo: 



    El primero de los tres capítulos de la serie The Casual Vacancy se estrenará este domingo 15 de febrero en el canal británico BBC One. La serie fue co-producida por la cadena de televisión HBO, pero aun no existe una fecha de estreno para otro canal o territorio aparte de BBC One y Reino Unido respectivamente.

    Fuente: Harrylatino
     

    miércoles, 4 de febrero de 2015

    Lista del club actualizada 4-2-2015

    Bienvenidos al club!!

    Aquí tenéis la lista de integrantes

    1. Miki_Weasley_Croft
    2. EmmaFelton
    3. Regulus Black
    4. Demae
    5. adrigranger
    6. Potterianaforever
    7. Fran31121992
    8. Mariana Gutierrez
    9. Petter
    10. heavyloca
    11. Astaroth
    12. Revanche92

    Ya somos www.harrypotterfansspain.es



    Por fin nos hemos puesto a ello y hemos comprado el dominio para este club de fans, y es que ya son casi cuatro años los que llevamos con el club, cada día somos más y más y vosotros os lo merecéis, y qué mejor manera que con escribir menos en la barra de vuestro navegador.

    Así que ya sábeis, ahora somos www.harrypotterfansspain.es

    Para celebrarlo, podéis venir a visitarnos a nuestro stand de la próxima Chibi Japan Weekend de Madrid, en donde tendremos todo el merchandising que nos ayuda a financiar el club y a los sorteos y concursos que tanto os gusta.
    También os podréis hacer del club o simplemente recoger vuestro carnet sellado para que podáis disfrutar de él en las numerosas tiendas asociadas con descuentos para vosotros.

    Y por si fuera poco, sortearemos un ejemplar de El gran libro de las criaturas de Harry Potter entre todos los que compréis algo en el stand y seáis del club (una simple chapa de 1€ os podrá hacer ganar un libro valorado en 39,95€)
    No os lo penséis más y venid a vernos

    Os esperamos!!

    domingo, 1 de febrero de 2015

    Actor Robbie Coltrane Hospitalizado en Florida

    Robbie Coltrane, el actor que dio vida al personaje de Hagrid, ha sido hospitalizado de emergencia en Florida tras su viaje desde Londres con la finalidad de participar en el evento HPCelebration en el Parque Temático de Harry Potter.

    Según TMZ, el actor de 64 años fue retirado en una camilla apenas bajó del avión.

    ¡Esperemos que se mejore pronto!

     Fuente: Bloghowarts

    Imelda Staunton y Helen McCrory Obtienen Premios de Teatro

    Entre las muchas cosas positivas que tienen las películas de Harry Potter, sin duda una de las más asombrosas es su elenco, integrado por los mejores actores y actrices británicos. Así, no es de extrañar que Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y Helen McCrory (Narcissa Malfoy) hayan obtenido premios por su actuación teatral. El Premio del Círculo de Críticos del Reino Unido anunció que Imelda Staunton obtuvo junto a todo el elenco de Gypsy el premio Peter Hepple por Mejor Musical. Por su parte, Helen McCrory triunfó como Mejor Actriz por su papel de Medea.


    ¡Muchas felicidades a ambas actrices!

    Fuente: Bloghogwarts