viernes, 1 de mayo de 2015

Wikileaks fitra e-mails de Sony sobre El Canto del Cuco y Pottermore

Esta semana, Wikileaks subió a su sitio web mas de 173 mil mensajes de correo electrónico de Sony que fueron originalmente filtrados por el grupo hacker "Guardianes de la Paz" a finales del año 2014.

La página web de Wikileaks permite buscar y ver abiertamente los documentos de Sony por primera vez. Como era de esperarse, algunos de los mensajes mencionan a J.K. Rowling y su relación con la empresa Sony.

En un par de correos electrónicos de enero de 2014, dos directivos de Sony hablan sobre las negociaciones que causaron el fin del patrocinio a Pottermore. El primero de los mensajes menciona que Sony originalmente intentó salir del acuerdo pero luego se retractó, causando que Pottermore también intentara dejarlos después. Ese e-mail también detalla que el trato original era hasta febrero de 2016. El verdadero fin de la relación Pottermore-Sony ocurrió en abril de 2014, 3 meses después de los correos.

En los dos mensajes sobre Pottermore, se implica que el fin de la relación fue decidido directamente por J.K. Rowling y Neil Blair (representante de la escritora). Al final del primer mensaje, un directivo afirma: "Me dijeron que si tú no les hablas, o Neil o JK terminarán contactándote directamente. Yo les dije que no le veía el problema con eso." El otro directivo le responde en el segundo mensaje: "Estoy totalmente de acuerdo, creo que el siguiene paso sería que Neil me hablara si quiere escucharlo directamente de la fuente."

Otro mensaje de una conversación diferente muestra el interés que tuvo Sony por adaptar el libro El Canto del Cuco de J.K. Rowling a la pantalla grande. En marzo de 2014, un empleado de Sony detalló lo siguiente: "Irwin está tratando de obtener los derechos del libro Canto del Cuco de J.K. Rowling (el cual ella escribió bajo un nombre diferente el año pasado). Si él puede lograr eso sería una gran adquisición."

Al igual que en el caso de Pottermore, la negociación de los derechos de El Canto del Cuco terminó mal para Sony: El pasado mes de diciembre, BBC anunció que obtuvo los derechos, y los usará para crear una serie de televisión que aun no tiene fecha de estreno programada.

Sobra decir que Sony está enojado por la re-publicación del material filtrado. Wikileaks se defiendió diciendo que el material "pertenece al dominio público", mientras que Sony se ha limitado a responder que está "fuertemente" en desacuerdo.
 
Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario