martes, 19 de mayo de 2015

La taquilla de todo Marvel ya superó a la taquilla de todo Potter

El pasado Martes 5 de Mayo, la taquilla sin inflación de todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel juntas lograron superar la taquilla sin inflación de todas las películas de Harry Potter juntas.

Marvel logró ganarle a Potter apenas 4 años después del lanzamiento de la última película del Niño Que Vivió, con ayuda del nuevo filme Avengers: Era de Ultron. Esto no resulta sorprendente: Ultron solo tenía que recaudar 566 millones de dólares a nivel mundial para que Marvel alcanzara esta meta.

Según el conteo de Wikipedia, esta es la tabla actual de series de cine con mayor taquilla sin contar inflación:

1. Universo Cinematográfico Marvel (7,786.8 millones de dólares)
2. Harry Potter (7,723.4 millones de dólares)
3. James Bond (6,159.6 millones de dólares)
4. El Señor de los Anillos (5,880.4 millones de dólares)
5. Star Wars (4,382.3 millones de dólares)

La parte de "sin inflación" es quizás la mas importante de esta noticia: Si contamos también la inflación, James Bond domina esta lista desde hace décadas. Un recuento de 2013 ya mencionaba al agente 007 como saga de cine mas grande. En ese mismo recuento, Potter figuraba como el tercer lugar (aunque incluso en aquel entonces, Marvel ya le pisaba los talones a Potter).

Pero las cosas han cambiado desde 2013, y seguirán cambiando durante el resto de la década: Sin contar a El Señor de los Anillos, todas las sagas del Top 5 de arriba estrenarán o grabarán una película en 2015. Eso incluye los filmes Spectre (del 007), Star Wars: The Force Awakens y la futura trilogía de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la cual empezará a grabarse a finales de este año.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario