viernes, 1 de mayo de 2015

JKR crea "Lumos USA" y anuncia la llegada de Lumos a Latinoamérica

J.K. Rowling viajó hoy al edificio Empire State en Nueva York para anunciar oficialmente el lanzamiento de Lumos USA, un nuevo capítulo de su organización de caridad para liberar a los niños de los orfanatos e instituciones.

En el evento de presentación, la escritora dio un discurso en el que explicó el objetivo de Lumos USA: "Alentar las reformas del financiemiento que reciben los orfanatos es una parte clave del trabajo de Lumos. Ha jugado un papel muy importante para influenciar la manera en la que se gasta actualmente la ayuda de la Unión Europea, para apoyar servicios comunitarios para niños y sus familias, no para construir o renovar instituciones y orfanatos. Lumos USA construirá esta actividad de defensa trabajando con los departamentos del Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, y con grupos tales como el Banco Mundial para promover un principio de financiamiento similar. El derecho de los niños a vivir en familias es uno de los principios centrales del plan de acción del Gobierno de los Estados Unidos para los Niños en Adversidad."

Durante el mismo discurso, J.K. Rowling también reveló que "Lumos ha empezado a trabajar en la región de América Latina y el Caribe, enfocándose en Haiti, donde mas de 30 mil niños viven en orfanatos, [y] al menos 80% de ellos NO son huérfanos."

Al final del discurso, la escritora encendió las luces del Empire State con los colores de Lumos (morado, azul y blanco). Estas son algunas fotografías tomadas por Getty Images para la prensa:


 Foto en la punta del Empire State


 J. K. Rowling durante su discurso

La escritora posando con una réplica del Empire State

Encencdido de luces con los colores de Lumos

La fecha de la visita de J.K Rowling a Nueva York no es coincidencia. El evento fue planeado casi a propósito para encimar el lanzamiento de Lumos USA con el del nuevo libro ilustrado Very Good Lives (el cual se publicará este mes en inglés, y otorgará la mitad de sus ganancias a Lumos). Como parte de la publicidad de Lumos USA y Very Good Lives, la escritora aparecerá este viernes en el programa matutino estadounidense Today

Fuente: Harrylatino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario