viernes, 1 de mayo de 2015

JKR admite soñar con Dumbledore y habla sobre Very Good Lives

El programa matutino estadounidense TODAY difundió el pasado Lunes 13 de Abril la segunda mitad de su entrevista exclusiva con la escritora J.K. Rowling, realizada durante su breve visita a Nueva York este mes.

En la entrevista, la autora de los libros de Harry Potter reconoció que ni ha dejado a lado la saga ni la saga la ha dejado a ella: "No, él [Harry Potter] no se ha ído [de mi mente]. De hecho, lo gracioso es que hace dos o tres noches soñé algo acerca de Dumbledore. No me había pasado desde hace años."

La autora agregó: "Si, soñé que conocí a Dumbledore hace tres noches. No solía soñar con eso. Cuando estaba escribiéndolo, creo que estaba tan adentro de mi mente a nivel consciente que no lo necesitaba. Pero he tenido algunos sueños desde que dejé de escribirlo; parece que está adentro de mi cerebro de nuevo."

J.K. Rowling también habló sobre el fracaso, uno de los temas centrales del discurso de Harvard en el cual se basa su nuevo libro Very Good Lives: "Creo que no hablamos lo suficiente sobre el fracaso. Realmente me hubiera ayudado tener a alguien con éxito me dijera, 'Vas a fracasar. Eso es inevitable. Esto es lo que tú haces con eso.'"

La escritora también reconoció sentirse orgullosa de haber podido dar el discurso en primer lugar, ya que se sintió asustada antes de hacerlo: "Normalmente estoy orgullosa de mi misma después de hacer algo que me asusta porque yo, ya sabes, creo en la valentía, y pienso que es la virtud que te asegura tener todas las otras virtudes, como decía Winston Churchill."

El libro ilustrado Very Good Lives saldrá a la venta en inglés este martes 14 de abril. 90% de las ganancias de dicho libro se donarán a la fundación Lumos. Hasta el momento no hay planes de publicación de Very Good Lives en español.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario