martes, 19 de mayo de 2015

J.K. Rowling revela el nombre completo de "Myrtle la Llorona"

Una vez mas, J.K. Rowling ha utilizado Twitter para revelar nueva información sobre los libros de Harry Potter. En esta ocasión, se trata del nombre de un personaje que solo conocíamos por su apodo.

La escritora recibió un mensaje preguntando cual era el nombre completo de Myrtle la Llorona, a lo cual J.K. Rowling respondió: "El nombre completo de Myrtle la Llorona era Myrtle Elizabeth Warren."

El nuevo nombre causó varios comentarios entre los seguidores estadounidenses de Harry Potter, ya que también existe una senadora llamada Elizabeth Warren (la cual incluso es mencionada frecuentemente como posible candidata a la presidencia de los Estados Unidos). J.K. Rowling explicó la coincidencia: "¡Debo añadir que no tiene nada que ver con la Elizabeth Warren de Estados Unidos! 'Elizabeth' es solo uno de esos clásicos segundos nombres británicos."

La escritora explicó la manera en la cual obtuvo el nombre: "Yo ya sabía que su apellido [de Myrtle] era 'Warren' pero solo pensé '¿Cuál será un buen segundo nombre para su época?' Entonces, al momento en el cual me comprometí a mi misma [con el nombre], pensé: uh oh :)"

La coincidencia de nombres entre Myrtle Elizabeth Warren y Elizabeth Warren puede afectar tanto a J.K. Rowling como a la senadora estadounidense. Si, la escritora puede quedar metida en una controversia por un detalle superficial, pero la senadora muggle también corre el riesgo de perder el reconocimiento de Google como la primera Elizabeth Warren en los resultados del buscador. El boletín de noticias Tedium anunció recientemente un caso similar pero inverso en el cual el candidato presidencial estadounidense Rand Paul causó que se volviera mas difícil encontrar en Google al difunto diseñador gráfico Paul Rand (creador de logos famosos como los de IBM, UPS y ABC) debido a la similitud de sus nombres.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario