sábado, 2 de mayo de 2015

Daniel Radcliffe y Bill Paxton protagonizarán un telefime de la BBC sobre la creación de GTA

Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Bill Paxton (Aliens, Mentiras Arriesgadas) son las estrellas elegidas por BBC Two para protagonizar una adaptación del libro Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto, escrito por David Kushner, editor de la revista Rolling Stone que ha escrito en The New Yorker, Vanity Fair y New York Times Magazine entre otras publicaciones.

El libro y la futura película se centran en la polémica creada por la franquicia Grand Theft Auto, juegos de acción en tercera persona de mundo abierto ambientados en los bajos fondos de diversas ciudades ficticias, cuyos protagonistas son criminales. El gran éxito comercial de la saga, cuya última entrega -GTA V- recaudó 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días, convirtiéndose en el producto de entretenimiento de venta más rápida de la historia, ha ido acompañado de oposición por parte de colectivos de padres preocupados por la exposición de sus hijos a la violencia y por activistas morales buscando su prohibición.

El papel de Daniel Radcliffe es Sam Houser, cofundador y presidente de Rockstar Games, y productor de la franquicia GTA desde su tercera entrega. Bill Paxton encarnará al abogado Jack Thompson, activista contra todo aquello que pueda ser considerado obsceno en la cultura moderna, incluyendo el rap, el contenido violento y sexual en los videojuegos o las emisiones del humorista Howard Stern. Fue permanentemente inhabilitado por el Tribunal Supremo de Florida en 2008 por conducta inapropiada y falsos testimonios. 

La película, cuyo título provisional es Game Ghanger, será dirigida por Owen Harris (Misfits, Black Mirror) y guionizada por James Wood (Rev, Vexed). Aún sin fecha de estreno oficial, se espera su emisión en algún momento de 2016.

Fuente: Sabemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario