sábado, 4 de abril de 2015

JKR se quedó con el libro de Beedle el Bardo que salió en cine

Miraphora Mina y Eduardo Lima, los diseñadores gráficos de las etiquetas y cosas que aparecen en las películas de Harry Potter, revelaron recientemente dos nuevas anécdotas sobre la participación de J.K. Rowling en los filmes.

El contexto de estas revelaciones fue una sesión de preguntas y respuestas en Paris, realizada para celebrar la apertura de una exhibición de objetos de las películas de Harry Potter.

Reproducimos a continuación una traducción al español de dos fragmentos de la sesión:

Audiencia: ¿Recibieron algún tipo de ayuda de J.K. Rowling? Ella escribió muchas cosas además de los libros.

Miraphora Mina: ¿Como Pottermore? Desafortunadamente eso fue antes
[de que nos tocara trabajar haciendo lo que sale en las películas].

Eduardo Lima: Hubiera sido lindo saber algunas de esas cosas antes.

Mina: Ocasionalmente tuvimos que preguntarle, cuando diseñamos el tapiz para la Familia Black, solo teníamos unos pocos familiares identificados, no teníamos el árbol genealógico así que tuvimos que pedírselo. Fue realmente lindo porque ella nos lo dio directamente; ella obviamente lo sabía y no puso todo en los libros.

Algunas veces necesitamos preguntar, pero en otras solo fue para mostrar cuando habíamos hecho objetos clave como el Mapa del Merodeador, Los Cuentos de Beedle el Bardo, el Diario El Profeta, el libro de pociones, nosotros le mostramos eso a ella pero solo fueron para decirle, "¿Esto está bien?". Con Beedle el Bardo, ella de hecho se llevó una copia que aun no habíamos acabado...

Lima: Si, ella llegó a nuestro estudio y
[el productor] David Heyman dijo "Este es mi objeto de utilería favorito, Jo, necesitas verlo," y entonces ella dijo "Oh, necesito tener uno," y nosotros le dijimos "Aun no está listo, necesitas esperar hasta que terminemos el libro."

Ella dijo OK y devolvió el libro y dos segundos después ella volvió y dijo "De verdad lo siento pero necesito tomar uno
[de estos libros] ahora," y ella me dio un enorme abrazo y entonces todo el mundo puso cara de "¿Qué?". (risas) Ella es encantadora.
-----------------------------------------

Miraphora Mina: J.K. Rowling nos escribió una nota muy breve [sobre la biografía de Albus Dumbledore escrita por Rita Skeeter].

Ella dijo, "Quiero que esta biografía sea algo parecido a un libro barato que compras en un aeropuerto," y nos quedamos absolutamente paralizados porque, en este mundo
[mágico], ¿cómo podemos imprimir algo así de artificial? Y entonces nos dimos cuenta que eso de hecho era porque el personaje es tan...

Audiencia: ¿Barato? (risas)

Mina: Si, ella es sensacional, así que para el diseño de este libro elegimos hacerlo utilizando colores, técnicas y acabados realmente artificiales, y el papel es realmente delgado y puedes ver a través de la página, y lo mismo pasa con su cuaderno.
Miraphora Mina y Eduardo Lima también colaborarán en el diseño gráfico de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, repitiendo el tipo de trabajo que desempeñaron en la saga de Harry Potter. El filme de Animales Fantásticos tiene su estreno programado para noviembre de 2016.
 
Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario