martes, 24 de marzo de 2015

PETA ataca a la Visita Guiada de los Estudios de Harry Potter

El tabloide británico The Mirror publicó una investigación de la organización PETA en la que se acusa a los Estudios Leavesden de maltratar a las lechuzas mostradas en la Visita Guiada.

Las acusaciones se basan en un video tomado en febrero de 2015 durante la "Semana de los Animales Actores", en la cual los estudios recibieron la visita de las lechuzas que encarnaron a Hedwig y Errol.

Esta es una traducción en español del texto mostrado en el video:

Durante la Visita Guiada de Animales Actores en los Estudios de Warner Bros., las lechuzas son suspendidas y atadas adentro de pequeñas jaulas, siendo constantemente expuestas a multitudes y música ruidosa, y forzadas a hacer trucos degradantes. Los visitantes son alentados a tocar las lechuzas, y se permite tomar fotos con flash. Las lechuzas tienen una visión especialmente aguda, así que los flashes de cámaras son extremadamente estresantes para ellas. Las lechuzas permanecen enjauladas todo el día todos los días y pasan sus vidas enteras en cautividad. Las reglas que actualmente regulan la posesión y tratamiento de lechuzas son inadecuadas. No hay nada mágico acerca de la crueldad con los animales.
El video cierra con una cita real de J.K. Rowling en la que la autora pide no adoptar lechuzas como mascotas.

Puedes ver el video completo de PETA en el reproductor de abajo:




Este video muestra detalles alarmantes que podrían ser culpa del entrenador específico que aparece en el video. El sitio fan FantasticBeastsMovie.net señaló que, en otras ocasiones, los entrenadores de las Visitas Guiadas si prohíben tocar a los animales y si exigen tomar fotos sin flash. El mismo sitio fan también señala que las otras acusaciones pueden ser debido a que PETA sacó de contexto las declaraciones del entrenador (la parte de que "las lechuzas permanecen enjauladas todo el día todos los días" puede ser un malentendido, ya que el entrenador del video jamás especifica si las lechuzas se enjaulan en las pequeñas jaulas de la Visita Guiada o en espacios mayores en otra parte de los estudios).

Otra página web fan, la francoparlante Gazette du Sorcier, confirma también que los entrenadores de al menos otras 2 visitas también prohibieron tocar las lechuzas o usar flash.

Warner Brothers ya respondió también a las acusaciones de PETA. Un vocero de WB comentó a BBC que "las lechuzas que aparecen en las películas de Harry Potter ocasionalmente vienen a la Visita Guiada. Ellas aparecen por periodos cortos de tiempo y son exclusivamente manejadas por los expertos de Birds and Animals, la compañía que las posee y entrena. Les hemos pedido a ellos que revisen este asunto."

En tanto, Birds and Animals contestó las acusaciones de PETA con la siguiente declaración: "El bienestar de nuestras aves y animales es nuestra prioridad número uno y queremos asegurarnos de que se mantengan sanas y libres de estrés. Nuestras lechuzas reciben descansos regulares y son monitoreadas por un veterinario. Ahora que hemos tenido la oportunidad de ver este video, hemos pedido una reseña de los asuntos señalados. Tomaremos acciones apropiadas para asegurarnos de que las aves y animales siempre reciban el mejor cuidado."

Sin importar si todo esto es culpa (o no) del entrenador en el video, es muy probable que la exhibición anual de "Animales Actores" sea cambiada o cancelada muy pronto. Warner Brothers ha hecho esa exhibición temática tres veces: Una en mayo de 2013, otra en febrero de 2014 y la última en febrero de 2015.


Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario