martes, 6 de enero de 2015

JKR confirma que su alter ego Galbraith ya escribe otro libro

Este lunes, la escritora J.K. Rowling tuvo su primera tarde de tuiteo compulsivo del año. La autora de Harry Potter respondió algunas preguntas de sus seguidores por medio de la red social Twitter.

La respuesta mas interesante le fue dada a una persona que la felicitó por las dos novelas policiacas que ha publicado bajo el seudónimo Robert Galbraith. En uno de sus primeros tweets del día, J.K. Rowling respondió: "Robert está encantado y te dice que gracias. Él está ocupado escribiendo justo ahora, pero si no fuera así él te lo agradecería en persona."

A finales del año pasado, J.K. Rowling ya había insinuado en Twitter que estaba escribiendo un nuevo libro, pero no quedaba claro si sería una obra publicada bajo su alias masculino o femenino. Este año, se publicará un nuevo libro ilustrado de J.K. Rowling y la traducción en español de la segunda novela de Robert Galbraith.

Estas son otras de las respuestas tuiteadas ayer por J.K. Rowling:

  • Al preguntarle si Hermione estaría orgullosa del discurso de la actriz Emma Watson en la sede de la ONU el pasado mes de septiembre: "Ella estaría extremadamente orgullosa. El discurso de Emma fue increíble." [x]
  • Cuando una fanática prometió que se tatuaría la cara de la escritora si ella le decía cual es el cumpleaños de Sirius Black: "Esa es una idea realmente grotesca. Ahora ya nunca te podré responder." [x]
  • Cuando otro fanático le empezó a hacer todo tipo de preguntas a la escritora (y una de ellas era si la escritora "sudaba como la gente normal"): "Ah, la pregunta que he esperado toda mi vida. La respuesta es, por supuesto, que no. Soy ectotérmica." [x] La ectotermina es un proceso por el cual los animales autoregulan su temperatura. Los animales ectotérmicos mas fáciles de reconocer son los reptiles.
Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario