sábado, 17 de enero de 2015

El nuevo Harry Potter Ilustrado saldrá en portugués en 2016

Al hablar de traducciones de libros de J.K. Rowling, el mejor margen de referencia que solemos tener los hispanohablantes es la traducción en portugués: Nuestra traducción y la suya suelen tener fechas de lanzamiento similares, aun cuando las nuestras suelen tardar más.

El lanzamiento en español suele ser "solo" un par de meses después que el lanzamiento en portugués. Por ejemplo, la novela El Gusano de Seda salió en portugués en noviembre, pero en el mundo hispanohablante llegará en marzo de 2015.

La razón para subrayar esto aquí y ahora es que Editorial Rocco (la editorial que maneja los libros de Harry Potter y Robert Galbraith en portugués) acaba de anunciar una fecha parcial para la publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal totalmente ilustrado: el año 2016. El mismo libro saldrá en inglés el 6 de octubre.

La fecha de Rocco no cuenta como confirmación oficial de un lanzamiento similar en español, pero si es una primera advertencia sobre la posibilidad de que la versión ilustrada de La Piedra Filosofal quizás no saldrá en español este año (sin importar cual sea la editorial encargada de la traducción). Después de todo, ni siquiera las rápidas traducciones de Editorial Rocco lograron acelerar el proceso.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario