domingo, 30 de noviembre de 2014

Fotografías de Tom Felton en Fiesta Dolce & Gabbana

Pocas noticias esencialmente pottéricas en estos días, sin embargo estamos seguros que el 2015 será un año mucho más pottérico al tener noticias de rodaje de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Mientras tanto, disfruten a continuación de algunas fotografías del actor Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, en una fiesta navideña organizada por Dolce & Gabbana.






Fuente: Bloghogwarts

Representante aclara que JKR aun no a acabado el guión de Animales

Bueno, el gusto no nos duró mucho: Un representante de la escritora J.K. Rowling ya confirmó que el guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aun no está terminado.

La confirmación viene del lugar menos esperado: Una lista de "los 25 escritores mas poderosos de Hollywood", hecha por The Hollywood Reporter.

La lista está liderada por J.K. Rowling. Cada autor de la lista incluye un perfil que detalla su obra mas conocida, su "número grande" (en el caso de J.K. Rowling, se menciona que los libros de Harry Potter venden más de un millón de ejemplares al año aun después de 2007) y su siguiente proyecto.

Para no darle mas vueltas al asunto, esto es lo que The Hollywood Reporter dice que J.K. Rowling tiene pendiente por hacer:
Acabar el guión de Animales Fantásticos (su representante dice que "no está cerca de ser acabado") y una nueva novela -- de la cual no existen detalles aún -- que está a medio escribir.
La impresión de que J.K. Rowling había terminado el guión de Animales surgió de una entrevista con el productor David Heyman. En defensa del productor, la fuente de la entrevista original jamás lo cita diciendo textualmente que el guión está acabado, así que quizás fue el reportero de la alfombra roja el que asumió que Heyman estaba hablando del guión porque estaba finalizado.

Con todo y todo, esta correción no anula el hecho de que la película se grabará el año que viene o que el casting se realizará también en 2015. La película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos estará en cines en noviembre de 2016, así que queda tiempo de sobra para que J.K. Rowling limpie y pula el guión tanto como sea necesario.
 
Fuente: Harrylatino 

Lumos lanza campaña #LetsTalkLumos para volver viral su causa

La fundación Lumos está intentando un poco de todo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños. Hace dos días, Lumos incluso lanzó una campaña en Indiegogo para juntar fondos para crear un centro educativo en Moldavia.

El nuevo intento de Lumos para obtener ayuda se divide en 3 partes:

1) Convencer a líderes a dejar de financiar orfanatos

La escritora J.K. Rowling asistió este miércoles a una conferencia en Londres en la cual habló a 50 dirigentes de grupos que controlan miles de millones de euros y dólares en ayuda humanitaria (incluyendo a la OECD y a iniciativas oficiales de Estados Unidos y la Unión Europea) con el fin de convencerlos para dejar de financiar orfanatos e instituciones debido a sus malos resultados.

Según un comunicado de Lumos, el mensaje de J.K. Rowling en dicha charla fue "urgir [...] a invertir en servicios de cuidado basados en familias que puedan terminar la institucionalización de niños alrededor del mundo." El comunicado también cita una parte textual del discurso de la escritora: "Recientemente me comprometí a ser presidenta de por vida de Lumos, y es mi sueño que para cuando mi vida termine, el simple concepto de alejar a un niño de su familia y encerrarlo parezca pertenecer a un cruel mundo ficticio."

2) Lanzar un sitio web para hablar de Lumos

Como el problema no depende solo del financiamiento a orfanatos, Lumos también lanzó hoy un sitio web para hablar acerca de su causa. El sitio web literalmente habla con los visitantes como si fuera una app de chat, mostrando mensajes y videos para orientar sobre el objetivo de Lumos y la manera de ayudar.

El sitio web se llama "Let's Talk Lumos" o "Hablemos de Lumos". Por ahora, solo está disponible en inglés. Para visitarlo, ve a wearelumos.org/letstalklumos.

3) Invitar a pasar la voz con selfies


Si no puedes hacer un donativo para Lumos (o si ya donaste pero quieres seguir ayudando), la fundación propone pasar la voz sobre el nuevo sitio de Lumos con selfies basadas en el hechizo "lumos".


Para ello, tómate una fotografía en una habitación oscura con una fuente de luz y compártela en redes sociales con el hashtag #LetsTalkLumos. Usar una varita mágica en la foto es opcional, pero recuerda incluir un enlace a wearelumos.org/letstalklumos acompañado de una descripción breve de la causa. Lumos recomienda una de las siguientes frases:


  • Estoy encendiendo una luz para 8 millones de niños en orfanatos de todo el mundo. Únete a mí. #LetsTalkLumos


  • Por favor enciende una luz por 8 millones de niños en orfanatos en todo el mundo. #LetsTalkLumos


  • Hay 8 millones de niños en "orfanatos" en el mundo, 80% no son huérfanos. #LetsTalkLumos


  • Estoy encendiendo una luz para 8 millones de niños en orfanatos de todo el mundo. Por favor únete (inserta nombre de una amiga o amigo nominado). #LetsTalkLumos
Si necesitas darte una idea sobre como sería la selfie que pide Lumos, los actores pottéricos Warwick Davis (Profesor Flitwick) y Evanna Lynch (Luna Lovegood) ya se tomaron su propia selfie. 










 

Y si lo tuyo es ayudar de manera mas discreta, siempre queda la opción de pasar la voz hablando de ello con familiares y amigos.

Ayudar financieramente no es la única manera de cambiar el destino de 8 millones de niñas y niños... aunque si tienes ganas de donar un par de galeones para la causa, Lumos está haciendo una campaña de Indiegogo donde estarán apareciendo artículos de colección relacionados con Harry Potter como recompensa por donar. La mismísima J.K. Rowling ya prometió incluir un libro firmado por ella y por su seudónimo Robert Galbraith, aunque aun no queda clara la mecánica con la cual entregará ese libro autografiado.


Fuente: Harrylatino

Las audiciones para Animales Fantásticos no iniciarán hasta 2015

El productor David Heyman sigue promocionando su nueva película Paddington a punta de adelantos sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Esta vez, las nuevas declaraciones surgieron en una entrevista con el portal británico Digital Spy.

En la entrevista, Heyman habló brevemente sobre el guión escrito por J.K. Rowling y sobre la elección del actor que interpretará a Newt Scamander. Esta es una traducción de sus comentarios (con algunas palabras coloreadas de rojo para remarcar lo mas importante):

Digital Spy: Sé que has dicho antes que te ayudó en tu carrera vivir en Estados Unidos y aquí [en Reino Unido]. Así que, ¿cómo se siente volver al mundo de Potter que será ubicado en Nueva York para Animales Fantásticos?

David Heyman:  Resulta emocionante formar parte de
todo lo que hace Jo. Ella tiene una imaginación increíble. Es un privilegio haber trabajado con ella en las ocho películas de Potter y estar trabajando con ella de nuevo en esto. Ella escribió un guión maravilloso. Estoy muy, muy emocionado.

Digital Spy: ¿Estás buscando iniciar pronto las audiciones para Newt?

David Heyman: Creo que empezaremos probablemente en algún momento del año que viene.
Heyman también respondió una pregunta sobre la nueva moda de dividir películas finales de sagas en dos partes. En su respuesta, Heyman revela que la persona que tuvo la idea de dividir Las Reliquias de la Muerte en dos películas también formará parte del equipo de Animales Fantásticos:
Digital Spy: ¿Cómo te sientes de haber empezado esta nueva tendencia - creo que fuiste tú - con Potter dividiendo su capítulo final en dos? Ahora casi es una regla.

David Heyman: Esa no fue una decisión tan calculada. Fue realmente nacida puramente por una urgencia creativa. Creo que si hubiéramos hecho un solo filme, hubiera sido de cinco horas de duración. Por mucho que la gente ponga mucha atención... la gente ama a Potter, pero creo que hubieran tenido problemas, y hubiéramos tenido que cortar demasiado para hacer que funcionara.

Así que, conozco gente que tendrá problemas para creerme pero te prometo que fue algo nacido de una urgencia creativa. De hecho no fui yo quien tuvo la idea. Alguien mas tuvo la idea: Lionel Wigram, quien está produciendo Animales Fantásticos conmigo. Y mi reacción inicial fue negativa. Él dijo, "No, David. ¿Cómo mas lo vamos a lograr?" Y releí los libros, y Steve Kloves, el guionista, y yo lo discutimos. Quedó claro que esa era la única manera que teníamos para contar la historia que queríamos contar en la manera en la que queríamos contarla. No se si los demás están usando una necesidad creativa similar. Tal vez. Pero esa fue la fuente de nuestra decisión.
El hecho de que Lionel Wigram "causó" la división de la última película en dos partes se sabía desde 2010, pero su participación en Animales es una noticia totalmente nueva.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se empezará a grabar en 2015, para ser estrenada en cines en noviembre de 2016.

Fuente: Harrylatino

Lumos inicia colecta en Indiegogo: Rowling promete donarle libros

El pasado lunes, la fundación Lumos empezó recaudar dinero utilizando un modo de financiamiento muy conocido por los proyectos fan de Harry Potter,  los sitios web de colectas.

Mas específicamente, Lumos ha elegido la página web Indiegogo. Los fondos recaudados serán destinados para mejorar la educación infantil en Moldavia.

Esta es la descripción del objetivo de Lumos: "Estamos construyendo una Unidad de Educación Especial en Ialoveni, un pequeño distrito al sur de la capital de Moldavia, Chisinau. La Unidad estará unida a la escuela principal local y permitirá a los niños con severas y complejas discapacidades físicas y de aprendizaje ir a la escuela por primera vez en sus vidas. Ellos serán educados entre todos los otros niños, y tendrán la oportunidad de conocerlos y jugar con ellos."

Si deseas donar, puedes hacerlo en este enlace. La campaña de recaudación contará con recompensas. La primera fue 3 libros firmados por Warwick Davis (actor de Harry Potter y Star Wars), pero los 3 ejemplares fueron reclamados en poco tiempo.

En un mensaje de Twitter, la escritora J.K. Rowling prometió poner también uno de sus libros en la colecta:

"Mi amigo Robert Galbraith ha aceptado donar una copia firmada de The Silkworm, y yo la co-firmaré: www.igg.me/at/lumos"
Los libros con autógrafo doble de J.K. Rowling y Robert Galbraith son una rareza reservada a las causas de caridad. El otro único ejemplar similar fue subastado en 2013 para ayudar a la educación en África. Ese otro libro terminó valiendo 4 mil dólares.

Por el momento no es posible intentar comprar el nuevo libro con firma doble, pero ese no es pretexto para no donar desde ahora. La campaña de Lumos en Indiegogo terminará este 20 de diciembre.

Fuente: Harrylatino

JKR acabó el guión de Animales Fantásticos, y se grabará en 2015

El periódico británico The Telegraph entrevistó a David Heyman (el productor de las películas de Harry Potter) en la alfombra roja de su nueva producción cinematográfica Paddington.

En la entrevista, Heyman reveló los avances recientes de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Esta es una traducción al español de la cobertura del periódico:

El guión de J.K. Rowling [...] de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está completo, dijo el productor de la franquicia.

En la premiere mundial de su última película, Paddington, el productor de Potter David Heyman le contó a The Telegraph: "Jo [Rowling] ha escrito un guión maravilloso."

"Está en una etapa temprana. David Yates está dirigiendo y empezamos a grabar el año que viene. Estoy realmente emocionado por eso."
El periódico también remarca que Heyman negó en octubre la finalización del guión, por lo que debe haber sido terminado hace muy poco.

Animales Fantásticos será la primera de tres (o más) películas basadas en la vida del mago Newt Scamander, y se estrenará el 18 de noviembre de 2016. El filme se grabará en los Estudios Leavesden, los mismos que se usaron para las ocho películas de Harry Potter.

Fuente: Harrylatino

sábado, 29 de noviembre de 2014

Regresa la cerveza de mantequilla caliente a Universal Orlando

Desde el pasado viernes 21 de noviembre, Universal Orlando volvió a ofrecer cerveza de mantequilla caliente en los restaurantes de sus dos zonas dedicadas a la saga de Harry Potter.

De acuerdo con el blog oficial de Universal Orlando, la cerveza de mantequilla caliente no sabe exactamente igual a la cerveza de mantequilla fría, sino que "ha sido reajustada para hacerla perfecta como un trago caliente."

La cuenta de Twitter @Orlando_United informa que el vaso de 12 onzas cuesta 5 dólares. Los restaurantes que contarán con cerveza de mantequilla caliente son los siguientes:


En el Callejón Diagon

  • El Caldero Chorreante
  • El Cazo Saltarín
  • La Fuente de la Justa Fortuna

    En Hogsmeade
  • Tres Escobas
  • Cabeza de Puerco

    La cerveza de mantequilla caliente apareció por primera vez el pasado mes de enero, como parte de la Celebración 2014 de Harry Potter. Universal no anunció cuando dejará de vender cerveza de mantequilla caliente en sus instalaciones, aunque parece que solo la ofrecerá durante la época de frío de Orlando. 

  • Fuente: Harrylatino
     

    BBC lanza la primera foto oficial de The Casual Vacancy

    El canal británico BBC One reveló la primera imagen oficial de The Casual Vacancy, la mini-serie de 3 episodios basada en la primera novela para adultos de J.K. Rowling.

    La primera imagen muestra a las actrices Julia McKenzie y Keeley Hawes interpretando a los personajes de Shirley Mollison y Samantha Mollison respectivamente.

    Puedes ver la imagen en alta resolución a continuación:

      
    The Casual Vacancy aun no tiene fecha de lanzamiento oficial. Originalmente, el lanzamiento de la mini-serie estaba programado para este año, aunque el primer sitio web en publicar esta nueva imagen menciona que estará "en el aire en 2015."

    En el elenco de la película participan 2 actores de la saga de Harry Potter, incluyendo a Michael Gambon en el papel de Howard Mollison.
     


    Fuente: Harrylatino 

    JKR será una casilla del Monopoly Edición Especial de Escocia

    La compañía Hasbro lanzará una edición limitada de su juego de mesa Monopoly basada en lugares y figuras famosas de Escocia. La versión escocesa del tablero incluirá una casilla con la escritora J.K. Rowling.

    Para darse una idea de la magnitud de este honor, estos son otros de los personajes incluídos en el Monopoly escocés:


  • Alex Salmond, Primer Ministro de 2007 a 2014
  • Andy Murray, estrella de tennis
  • William Wallace, líder de la Independencia de Escocia
  • Roberto I, rey de Escocia

    Las cartas del juego también mencionan tomarle una foto al Monstruo del Lago Ness, hacer un hoyo en uno en el Club de Golf de St. Andrews, y ganar una copa en el Estadio de Fútbol Hampden Park.

    De acuerdo con Colin Fisher, de Winning Moves UK, la escritora estuvo a punto de no ser incluida en el tablero: "Al final fue muy difícil, y casi tuvimos que tirar dados para decidir entre Lorraine Kelly y J.K. Rowling. Sean Connery y Lulu fueron los siguientes mas cercanos."

    Por el momento no existe información sobre la fecha de lanzamiento del tablero o su precio.

  • Fuente: Harrylatino

    Termina la pelea entre Amazon y la editorial de Robert Galbraith

    La editorial Hachette (encargada de editar los libros que J.K. Rowling publica bajo el seudónimo "Robert Galbraith") y Amazon han llegado a un acuerdo para terminar el conflicto que llegó a afectar el lanzamiento en inglés de la novela The Silkworm.

    El conflicto surgió debido al reciente fin del contrato de Hachette con Amazon, tras el cual Amazon intentó imponer precios a los eBooks de Hachette de manera unilateral.

    El sitio web de compras y el sello editorial firmaron un acuerdo "multi-año" en el que Amazon promete no fijar los precios a los libros electrónicos de Hachette, y a cambio Hachette recibirá incentivos económicos en caso de vender sus eBooks a los precios bajos que Amazon estaba forzando (9.99 dólares, un precio tan poco común en los libros de Hachette que el eBook mas nuevo de J.K. Rowling valía casi el doble).

    El acuerdo tendrá efecto a partir de inicios del año 2015, aunque un comunicado promete que "Amazon y Hachette volverán a comerciar de manera normal de manera inmediata". El conflicto inició en mayo de este año, impidiendo la preventa de la última novela policiaca de Robert Galbraith. En un momento del conflicto, Amazon dejó de afectar a The Silkworm y a otros libros populares de Hachette para callar las quejas.

    La novela The Silkworm es el segundo libro de J.K. Rowling (de un total mínimo de 7) protagonizado por el personaje Cormoran Strike. El libro ya está disponible en inglés pero no en español. Existen razones para creer que The Silkworm será lanzado en castellano por Editorial Salamandra.


    Fuente: Harrylatino 

    Ve 14 nuevas imágenes del arte de criaturas de Harry Potter en HD

    Para promocionar el nuevo libro Harry Potter: The Creature Vault, la editorial Harper Collins publicó 14 de las ilustraciones en el sitio web BuzzFeed. Varias de estas imágenes muestran un lado único de las criaturas de la versión cinematográfica de los libros.

    Puedes ver las imágenes en a continuación:

     Aragog frente a Harry

    Buckbeak con Harry y Hermione

    Dragón Colacuerno Húngaro en el Torneo de los Tres Magos

    Cambio de cuerpo de Colagusano al transformarse

    Diseño preliminar del dementor

    Diseño final del dementor

    Rostro de Fenrir Greyback

    Grindylow

     Kreacher visto de perfil

    Nagini saliendo de su "disfraz" de Bathilda Bagshot

     Arnold, el micropuff de Ginny

     Diseño preliminar de las sirenas

     Diseño final de las sierenas

     Harry montando un Thestral

    El libro Harry Potter: The Creature Vault ya está a la venta en tiendas y librerías de países de habla inglesa, e incluye 208 páginas de información oficial sobre 16 criaturas de las películas de Harry Potter.  

    Fuente: Harrylatino 

    Un estudio prueba con Harry Potter la inmersión al leer

    Un grupo de neurólogos de la Universidad Libre de Berlín realizaron el "primer intento para entender los mecanismos neurológicos de la experiencia de la lectura inmersiva." El estudio se publicará en una edición de la revista NeuroReport.

    El equipo a cargo del estudio revisó las reacciones cerebrales de dos grupos separados de personas al leer dos tipos de párrafos de 4 reglones de los libros de Harry Potter: uno daba miedo y el otro era mas neutral. El estudio no menciona de ninguna manera los párrafos específicos usados, pero no resulta difícil imaginar ejemplos de ambos tipos de textos.

    Midiendo las reacciones del giro del cíngulo (la parte del cerebro que registra la empatía), se detectaron los siguientes resultados: "Las descripciones del dolor o angustia de los protagonistas mostrados en pasajes creadores de miedo aparentemente causaron un incremento de envolvimiento de la estructura central de la empatía del dolor y afectiva entre mas se metían los lectores en el texto." Los resultados apoyan la "hipótesis del sentimiento de ficción", la cual afirma que la zona del cerebro dedicada a la empatía se vuelve mas activa durante momentos emocionates de una historia que momentos neutrales o momentos obligados por la trama.

    Sin embargo, el estudio también tiene un fallo en su contra: Otra de las partes del cerebro dedicadas a registrar empatía (la ínsula anterior) no registró actividad significativa mientras se leían los párrafos. Los detractores de este estudio también señalan que la lectura de solo cuatro reglones no puede crear una inmersión de lectura lo suficientemente alta como para dar resultados creíbles.

    Al final de cuentas, este es apenas el primer estudio neurológico de la inmersión de la lectura. Quedan muchos fallos por arreglar y muchos detalles por probar; y resulta un honor que Harry Potter haya sido elegido para la demostración de un fenómeno que todos hemos sentido al menos una vez.


    Fuente: Harrylatino 

    J.K. Rowling y Lumos comparan a orfanatos con el Muro de Berlín

    La fundación de caridad Lumos, creada por J.K. Rowling para terminar con los orfanatos de Europa, lanzó un video para "conmemorar" el 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín.

    El video compara la separación de familias creada por el Muro de Berlín con la separación de familias creada por instituciones y orfanatos de Europa.

    La mismísima J.K. Rowling participa en el video narrando su final.

    Lumos desactivó la inserción de este video en todas las páginas web, así que la única manera de verlo es en este enlace de YouTube. Esta es una transcripción/traducción libre del contenido del video:

    [Aparece un título en letras blancas: "Detrás de los Muros."]

    [Aparece un recuadro con imágenes del Muro de Berlín. Debajo, el texto sin narración se muestra debajo de las imágenes.]

    La caída del Muro de Berlín en 1989 marcó el comienzo de un gran cambio. Pero imágenes impactantes de orfanatos de Romania prueban que hubo poco beneficio inmediato para varias personas jóvenes en orfanatos e institutos. Se ha logrado mucho desde entonces, pero para muchos niños han cambiado pocas cosas y los muros que enfrentan aun son reales...

    [Las imágenes de la caída del Muro de Berlín en el recuadro se cambian por las imágenes ya mencionadas de orfanatos.]

    ...tanto en Europa del Este como alrededor del mundo.

    [Terminan las imágenes en el recuadro. Inicia un video de una joven recorriendo un orfanato abandonado. Las siguientes palabras son una narración en voz joven femenina.]

    Nosotros comemos, nosotros bebemos, nosotros dormimos. Nosotros no soñamos. Ellos nos esconden en los bosques y pretenden que no estamos ahí. Nos archivan como si fuéramos objetos perdidos.

    Todos tenemos el mismo destino aqui.

    Los bebés llegan y lloran, por algunos días. y entonces lo aprenden. Que este es un lugar silencioso, sin quejas. Todos tenemos el mismo destino aqui.

    Él era un hijo primojénito muy deseado por mucho tiempo. A ellos le dijeron que él no viviría mucho tiempo, que nunca hablaría. Podías ver en sus caras que ellos no querían rendirse. 'Él tiene un defecto,' les dijeron, '¿Cómo podrán soportarlo?' Así que ellos entregaron a mi joven amigo Peter. Él recuerda sus caras, voces... o eso es lo que él dice.

    Peter recibe cartas a veces. Es uno de los niños afortunados. Cartas llenas de amor y de arrepentimiento, las cuales hablan sobre los problemas de su familia. De su pobreza y desesperación.

    Pocos de nosotros somos realmente huérfanos. No puedo evitar preguntarme si me parezco a mi propia madre, o a mi padre.

    Así que llegamos aquí por diferentes razones, pero todas nuestras navidades fueron iguales. La misma rutina, la misma aburrición en los pasillos. Eran solo otra noche de invierno.

    Nosotros veíamos estas familias en televisión. La TV decía que era un tiempo para estar juntos. Familias cantando, y regalos. Pero todo lo veíamos desde lejos. Para nosotros la noche era silenciosa, y el árbol se mantenía vacío.

    Ellos ataron a una chica por quince años. Dijeron que era para protejerla de si misma. Porque ella se mordió a si misma. Y ella se alimentó con una botella hasta que no conoció otra manera de hacerlo. Pero yo pensaba que tal vez ella se mordió a si misma porque ellos la ataron.

    Ellos decián que estábamos confinados aquí por nuestro propio bien. Nos negaron nuestra libertad.

    No tuve mucha educación, pero sé lo que veo. El personal estaba tan atrapado como nosotros. Ellos no sabían como ayudar. Estaban muy ocupados.

    Estaba en una institución por tres meses y pasaba los siguientes tres meses en la calle. Y así es como me alternaban: institución, calle, institución, calle. Vivíamos en alcantarillas y sótanos, y todos teníamos los mismos problemas: el mentir, las pesadillas y el robar.

    Cuando al fin dejé ese lugar, ellos me preguntaron: ¿Qué quieres ser cuando crezcas? Pero yo no entendía la pregunta. No tenía ningún pasado, así que el futuro no tenía sentido para mí. Pero cuando celebré formalmente mi primer cumpleaños, a los 14 años, empecé a entender que había recibido una segunda oportunidad, y que había tenido suerte. Ahora sabía lo que significaba tener esperanza. Es cuando hacemos las cosas simples, como hablar y comer, que siento que tengo una familia.


    [Terminan la narración y video de la joven. Empiezan a mostrarse fotografías en blanco y negro de orfanatos. Las siguientes palabras son narradas por J.K. Rowling.]

    Lumos trabaja para transformar sistemas para cuidar niños, cerrando instituciones, reuniendo niños con sus familias, y previniendo que otros niños sean metidos a instituciones.

    Creo que todos nosotros queremos creer que hemos hecho mejor la vida de generaciones posteriores.

    Este es un problema masivo, 8 millones de niños atrapados en instituciones alrededor del mundo. Pero es un problema que podemos resolver.


    [Terminan de aparecer imágenes. Aparece el último párrafo de palabras como una cita de J.K. Rowling, con la firma de la escritora. Aparece luego el logo de Lumos con la dirección web wearelumos.org]
    Para donar a Lumos, puedes comprar un ejemplar del libro Los Cuentos de Beedle el Bardo en librerías físicas o en la tienda virtual de Pottermore. También puedes donar directamente en el sitio web oficial de la fundación.

    Fuente: Harrylatino 

    Michael Gambon irá a Celebración de Harry Potter 2015 en Orlando

    Universal Orlando acaba de anunciar el nombre de cinco actores de la saga de Harry Potter que asistirán a la Celebración de las películas que se realizará en Universal Orlando a inicios de 2015.

    Los actores anunciados son Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Evanna Lynch (Luna Lovegood), James Phelps (Fred Weasley) y Oliver Phelps (George Weasley).

    El elenco de las películas participará en sesiones de autógrafos el 31 de enero y el 1 de febrero, así como en una ronda de preguntas y respuestas llamada "Detrás de Cámaras: Entrevista al Talento de las Películas de Harry Potter".

    Universal aprovechó la ocasión para anunciar 3 nuevas actividades dirigidas a los asistentes mas jóvenes:

    • Clase de "Demostración de Duelos y Combate de Varitas" con Paul Harris, el coreógrafo de las peleas de varitas en la pantalla grande.
    • Mini-curso para "bailar como un Beauxbatons y pelear como un Durmstrang."
    • Trivia de las películas de Harry Potter.
    También se confirmó el regreso de la exposición de grupos y empresas asociados con Harry Potter. Este año la exposición incluirá a Pottermore, MinaLima, Scholastic, Warner Brothers, la Visita Guiada a los Estudios Leavesden y la Exhibición itinerante de utilería de los filmes.

    La Celebración de Harry Potter 2015 se realizará en Universal Orlando del 30 de enero al 1 de febrero de 2015. La entrada a todas las actividades de la celebración será gratuita para todos los visitantes de Universal Orlando, aunque la cantidad de lugares diponibles será limitada. Universal también ofrece pases VIP con lugar asegurado para todas las actividades.

    Fuente: Harrylatino

    El "Netflix de libros" llega a España con los libros de Harry Potter

    Kindle Unlimited, el servicio de alquiler mensual que permite leer de manera ilimitada todos los libros de Amazon, ya está disponible en un país hispanohablante. La suerte le ha tocado a España.

    La versión española de Kindle Unlimited cuenta con mas de 700 mil libros disponibles. De esos 700 mil títulos, 25 mil están en español. La lista también incluye los siete libros de Harry Potter con la traducción en castellano de Editorial Salamandra y las portadas de Dolores Avendaño.

    El coste del servicio es de 10 euros al mes, sin importar cuantos o que libros sean leídos. Los libros se pueden leer sin distinción en un ordenador, en dispositivos Kindle, o en las aplicaciones gratuitas de Kindle para Android o iOS. Para mas información sobre Kindle Unlimited en España, visita el sitio oficial del servicio.

    Actualmente, Amazon cuenta con 12 tiendas locales. Tres de ellas ya cuentan con la opción de comprar Kindle Unlimited (Estados Unidos, Reino Unido y España). Se desconoce si Kindle Unlimited llegará también a Amazon México, la única tienda local de Amazon en América Latina.


    Fuente: Harrylatino 

    Leavesden mostrará "fuego falso" de Harry Potter en Navidad

    La Visita Guiada de los Estudios Leavesden en Londres reveló el contenido de su exhibición temporal navideña, la cual formará parte de su recorrido sobre Harry Potter entre noviembre de 2014 y febrero de 2015.

    Como en años pasados, la exhibición de Navidad mostrará el Gran Salón decorado con 8 árboles navideños y un festín falso de utilería. La maqueta de Hogwarts (utilizada en las primeras 7 películas de la saga de Harry Potter) también se cubrirá nuevamente de nieve falsa para mostrar la manera en la que se simularon los días de invierno en la pantalla grande.

    Lo que si cambia es que la Visita Guiada también mostrará un nuevo efecto especial de los filmes nunca antes revelado al público: una combinación de luces y un vapor especial que fue utilizada en el cine para simular fuego en el Gran Salón y en la chimenea de Gryffindor.

    Junto con la muestra de fuego falso y la obligatoria decoración navideña de los filmes, también se exhibirán prendas de ropa relacionadas con la época decembrina en la saga de películas: los suéteres que Molly Weasley tejió para Ron y Harry en Harry Potter y la Piedra Filosofal, la Capa de Invisibilidad que Albus le regaló a Harry en su primera Navidad en Hogwarts, y el vestido que Luna vistió en la fiesta de Slughorn de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

    La exhibición navideña estará disponible para visitantes de los Estudios Leavesden del 15 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015. La entrada a Leavesden solo es posible comprando entradas por adelantado en su sitio web oficial.
     
    Fuente: Harrylatino 

    domingo, 2 de noviembre de 2014

    Pottermore lanza 5 mil 500 palabras de canon de JKR en Halloween

    Pottermore cumplió su palabra, y lanzó hoy 12 momentos que cubren el libro Harry Potter y la Orden del Fénix hasta la escena del velo del Ministerio de Magia. Seis de esos momentos incluyen nueva información de la saga escrita por J.K. Rowling.

    El nombre de los textos de J.K. Rowling son:


  • Ministros de Magia
  • Thestrals
  • Dolores Umbridge
  • Sybill Trelawney
  • Vidente de nombres
  • Azkaban

    Según un comunicado de Pottermore, todos los nuevos artículos de la escritora suman un total de 5 mil 500 palabras. Mil 700 de esas palabras están dedicadas a la vida ficticia e inspiración real de Dolores Umbridge.

    Para ver los nuevos contenidos, dirígete a pottermore.com y disfruta del mejor regalo de Halloween que J.K. Rowling nos ha dado en mucho tiempo. 

  • Fuente: Harrylatino

    Pottermore termina su fiesta pre-Halloween con un vistazo a Peeves

    Falta un día para Halloween, y Pottermore ha cerrado su temporada de "dulces" y "trucos" con una imagen de Peeves que podría (o no) ser parte de la escena del Libro 5 en la que los gemelos Weasley se despiden de Hogwarts.

    El blog oficial de Pottermore insinúa que este es el origen de la imagen, ya que cita el párrafo completo de Harry Potter y la Orden del Fénix en el que esto sucede antes de mostrar la imagen de Peeves. Puedes ver la imagen a continuación:


    Ahora solo queda esperar al viernes para ver a que se refería Pottermore al decir que "todo será revelado este 31 de octubre" en todas sus imágenes de dulces y trucos. La predicción mas razonable es que Pottermore publicará en Halloween los primeros momentos basados en el Libro 5; así como textos de canon sobre Azkaban, Dolores Umbridge, otro maestro de Hogwarts, los thestrals y varios ministros de magia. 

    Fuente: Harrylatino 

    Un texto de Pottermore compara a Dolores Umbridge con Bellatrix

    Pottermore publicó este miércoles un "dulce" de Halloween que podría ser el último de la temporada. El regalo de hoy es una frase del nuevo artículo sobre Dolores Umbridge escrito por J.K. Rowling.

    Esta es la traducción al español del texto del truco:

    "Ella disfruta activamente subyugar y humillar a otros, y excepto en sus alianzas declaradas, hay muy poca diferencia entre ella y Bellatrix Lestrange."
    Pottermore ha presumido mucho su nueva dosis de canon sobre Umbridge, e incluso anunció la longitud del texto a medios muggles antes que a sus seguidores de redes sociales.

    La parte mas extraña del asunto es que el único detalle no-confirmado de dicho artículo es su fecha real de lanzamiento. Asumimos que se trata de Halloween solo porque todos los dulces y trucos de Pottermore han mencionado el 31 de octubre como la fecha en la que "todo será revelado".

    Fuente: Harrylatino

    BBC y Cumberbatch dan un 1° adelanto de The Casual Vacancy

    BBC lanzó un nuevo video para promocionar sus series de drama original. El video muestra al actor Benedict Cumberbatch declamando un poema de Shakespeare sobre las etapas de la vida, e incluye un par de segundos de video de la nueva mini-serie The Casual Vacancy.

    Eso si, hay que verlo con cuidado, porque el video mezcla a The Casual Vacancy con series famosas (como Doctor Who y Sherlock) y con series que hasta ahora no tenían un adelanto en video (como Esio Trot, The Missing, One Child y The Interceptor).

    Puedes ver el video completo a continuación:



    The Casual Vacancy es una producción en conjunto de BBC y HBO basada en el libro Una Vacante Imprevista, el cual fue la primera novela publicada por J.K. Rowling después de Harry Potter. La mini-serie de televisión se dividirá en 3 episodios de 1 hora, y aun no tiene fecha de estreno.

    Fuente: Harrylatino   

    Pottermore anuncia en un crucigrama otro nuevo texto de JKR

    El blog oficial de Pottermore publicó su 7° truco de Halloween. Se trata de un crucigrama que esconde el tema de un nuevo artículo de canon escrito por J.K. Rowling... ¡Tenemos la respuesta del crucigrama!

    Todas las preguntas del crucigrama hacen referencia a la versión en inglés de Harry Potter y la Orden del Fénix, así que no tiene mucho caso traducirlo completo ya que eso haría que dejara de servir.

    Pottermore también hizo que el crucigrama se volviera aún mas intraducible ya que escondió las letras de una palabra especial en 7 recuadros subrayados con color morado.

    Puedes ver una versión imprimible del crucigrama abajo:



     Y aqui teneis  la respuesta del crucigrama, y puedes verla a continuación. Según Pottermore, las letras resaltadas con color morado forman "el tema del nuevo escrito por J.K. Rowling [que] llegará pronto a pottermore.com." En orden alfabético, dichas letras son A, A, A, B, K, N y Z. Las letras forman la palabra "Azkaban".


     

    A lo largo de este mes, Pottermore también ha prometido nuevos escritos de J.K. Rowling sobre la vida de Dolores Umbridge, sobre los ministros de magia del pasado y sobre un maestro o maestra de Hogwarts. Se espera que esta nueva información llegue junto con nuevos capítulos del Libro 5 este 31 de octubre.
     


    Fuente: Harrylatino 

    Minalima también hará el diseño gráfico para Animales Fantásticos

    No toda la magia de las películas de Harry Potter vino de los actores o directores. Hubo colaboradores técnicos y artísticos que le dieron un aspecto especial... y dos de ellos ya confirmaron que también participarán en el filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

    Se trata de Eduardo Lima y Miraphora Mina, el duo de diseñadores gráficos mejor conocidos como "Minalima". Ambos crearon el aspecto de todos los periódicos, libros, etiquetas y afiches del mundo pottérico.

    Minalima confirmó su participación al sitio fan estadounidense SnitchSeeker este fin de semana en la convención Comic-Con de Londres. De acuerdo con el sitio fan, Mina y Lima "apenas acaban de recibir la llamada de Warner Bros. para formar parte de Animales Fantásticos."

    Eduardo Lima y Miraphora Mina empezarán a trabajar en Animales en 2015. El guión del filme aun no ha sido terminado, y la escritora J.K. Rowling está corrigiéndolo actualmente. La trama de Animales Fantásticos mostrará el viaje del mago Newt Scamander a Nueva York 70 años antes de la historia de Harry Potter. La película se estrenará el 18 de noviembre de 2016.


    Fuente: Harrylatino 

    El Monstruo de las Galletas hace parodia de Harry Potter

    El canal de YouTube de Sesame Street (el programa educativo de marionetas conocido en América Latina como Plaza Sésamo y en España como Barrio Sésamo) lanzó hoy una nueva parodia en inglés de Harry Potter protagonizada por el Monstruo de las Galletas.

    En la parodia, el Monstruo de las Galletas interpreta a Furry Potter (en español, algo similar a "Peludo Potter"). Furry Potter llega a un castillo con gárgolas de cerdos alados (una alusión al nombre en inglés de Hogwarts) para comer el Caliz de Galletas, pero antes deberá aprender a escuchar instrucciones para llegar a su objetivo.

    Otros personajes que aparecen en el video son parodias de Albus Dumbledore y Aragog. El decorado del interior del castillo también muestra versiones infantiles de los escudos de las cuatro casas de Hogwarts.

    Puedes ver el video en el reproductor de abajo. Ten en cuenta que el video proviene del canal de YouTube de Sesame Street, así que puede haber restricciones geográficas para verlo en tu país.





    Plaza Sésamo y Barrio Sésamo han hecho parodias de personajes famosos desde sus inicios, aunque el canal de YouTube de Sesame Street apenas empezó a usar al Monstruo de las Galletas para protagonizar sagas de Hollywood hace un par de meses. Las parodias anteriores han vestido al monstruo azul como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre y como Han Solo en Star Wars.

    Fuente: Harrylatino

    Pottermore incluirá una nueva insignia de duelos

    El pasado lunes, Pottermore anunció el futuro lanzamiento de una nueva insignia de perfil de usuario que se obtendrá al utilizar el club de duelos. Este anuncio es el sexto "dulce" de Halloween de Pottermore.

    El nombre de la nueva insignia en inglés es "Charming Dueller", y se puede traducir en español como "Duelista Encantador". Pottermore no especificó que tipo de duelos hay que tener para ganar la insignia, pero resulta muy probable que se requiera utilizar los 4 nuevos hechizos del club de duelos de Pottermore para obtenerla.

    Puedes ver la imagen de la nueva insignia a continuación:




      Fuente: Harrylatino