lunes, 29 de diciembre de 2014

WB registra el símbolo de las Reliquias de la Muerte como marca

El pasado 22 de diciembre, Warner Brothers inició dos trámites de registros de marca para obtener los derechos de lucro del símbolo triangular que representa a las tres Reliquias de la Muerte.

El registro no le asigna nombre al símbolo, sino que solo lo representó con la siguiente imagen:


Esta es la lista de las aplicaciones para las cuales Warner Brothers pidió derechos de uso:
Registro 1: Relojes; relojes de pulsera; joyería, específicamente brazaletes, brazaletes de tobillo, broches, cadenas, pulseras de amuletos, gemelos, aretes, insignias, collares, pines ornamentales, pendientes y anillos.

Registro 2: Accesorios para teléfono movil, específicamente, cubiertas traseras para teléfono movil y cubiertas frontales para teléfono movil.
Estos dos registros podrían ser una respuesta al gran número de artículos no-oficiales con ese mismo símbolo que actualmente están disponibles en tiendas de internet y sitios web de subastas. Si Warner Brothers obtiene las dos marcas, podría detener la venta de relojes y joyería pirata utilizando canales legales ya existentes.

Dicho eso, los fanáticos cuentan también con protección legal en muchos países para hacer obras derivadas con el símbolo, sin importar si tiene o no un registro de marca. En ese sentido, el objetivo mas posible de acciones legales serían los fabricantes asiáticos que venden símbolos metálicos al por mayor sin pagar los costes ni a Warner Brothers ni a la escritora J.K. Rowling.

Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario