domingo, 14 de diciembre de 2014

JKR habla de pociones, calderos y la reliquia Hufflepuff descartada

Por tercer día consecutivo, Pottermore publicó un nuevo Momento del Libro 6 para festejar la época navideña. Este nuevo momento ilustra la primera clase de Harry con Slughorn, mostrada originalmente en el capítulo llamado "El Príncipe Mestizo".

El momento de hoy incluye dos nuevos artículos escritos por J.K. Rowling, en los cuales se difunden datos sobre las pociones y los calderos en el mundo de Harry Potter. Para desbloquear esta nueva información, visita este enlace de Pottermore. Los artículos se esconden en el caldero de un estudiante y en un frasco del anaquel del fondo.

Como de costumbre, enlistamos a continuación los puntos mas importantes, para que no te pierdas nada si no puedes acceder a Pottermore en este instante:

Calderos

  • El uso de calderos en la comunidad mágica es casi una herencia de la época en la que incluso los muggles usaban calderos para cocinar.
  • Los magos conservaron el uso de calderos ya que, al hacer pociones, el calor de una llama directa es mas importante que la prácticidad de las cazuelas.
  • Todos los calderos están encantados para ser mas ligeros. Algunos de los mas modernos también son automáticos o plegables. También hay calderos hechos con metales preciosos, y son usados por magos expertos o vanidosos.
  • J.K. Rowling consideró hacer que la Reliquia de Helga Hufflepuff fuera un caldero, pero descartó la idea porque "que tuviera un Horcrux tan grande y pesado era algo cómico e incongruente; quería que los objetos que tenía que encontrar Harry fuesen pequeños y portátiles."

Pociones

  • Un muggle no podría hacer una poción ni siquiera teniendo los ingredientes e instrucciones, ya que todas las pociones requieren movimientos de varitas. Sin la varita, el resultado de la mezcal de ingredientes será solo "una sopa repugnante, por no decir tóxica."
  • Algunas pociones tienen el mismo efecto que los hechizos y encantamientos. Otros efectos mágicos son exclusivos de las pociones (como la poción multijugos y el Felix Felicis). En el caso de efectos mágicos disponibles en hechizo y en poción, los magos suelen elegir el método que les resulte mas fácil o eficiente.
  • En la comunidad mágica, la creación de pociones tiene cierto prestigio. Esto debido a su aire de misterio y al "oscuro caché" de usar sustancias peligrosas.
  • Según J.K. Rowling, muchos de los ingredientes que Harry usa en las clases de Snape son reales o se cree que eran reales, y sus efectos eran supuestamente los mismos que se mencionan en los libros. Un ejemplo es el bezoar, el cual es un cálculo que se encuentra en los intestinos de algunos animales. En la antiguedad, se creía que se podía crear un antídoto poderoso dejando un bezoar en agua.
Ayer, J.K. Rowling también reveló una subtrama descartada para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La publicación de nuevos momentos de Pottermore se realizará diariamente hasta el 23 de diciembre

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario