lunes, 22 de diciembre de 2014

JKR explica porque no utilizó zombies en la Cueva del Libro 6

Pottermore publicó nuevamente un texto inédito de J.K. Rowling como parte de su temporada de regalos navideños diarios. El nuevo texto habla acerca de los inferi y su diferencia con los zombies.

Para desbloquear el texto, entra a este nuevo Momento, explora la 2° capa del dibujo y haz click en uno de los inferis de la izquierda.

Si no tienes a mano tu cuenta de Pottermore, este es un resumen de lo que J.K. Rowling revela sobre los inferi:


  • "Inferi" es una palabra en plural. El nombre de este ser en singular es "inferius".
  • "Inferius" proviene de la palabra latina "inferus", que significa "inferior" (porque son hechizados para ser inferiores a un humano). "Inferi" también significa "inframundo".
  • El hechizo para hacer un inferius es complejo, y lo convierte en "una marioneta horripilante" que puede ser usada por un mago como "un siervo prescindible."
  • La principal señal de que un inferius es un inferius son sus ojos blanquecinos y turbios.
  • Se le pueden agregar hechizos a los inferi para que "responda de manera mortífera si alguien lo molesta, para matar indiscriminadamente o para que se encargue de las tareas peligrosas que le encomiende su amo."
  • No tienen voluntad propia, así que no pueden decidir ante imprevistos.
  • La mayoría de los inferi de la Cueva del Libro 6 son muggles vagabundos y personas sin hogar asesinados por Voldemort cuando subió al poder por 1° vez. El resto son magos y brujas "desaparecidos".
  • La única manera de destruir a un inferi es el fuego, debido a que no existe encantamiento que haga que el ser humano sea inmune al fuego.

    En este mismo texto, J.K. Rowling aclara porqué decidió crear un nuevo tipo de no-muerto en vez de utilizar zombies en el Libro 6. Esta es la explicación que la escritora da en Pottermore:
    Los inferi tienen mucho en común con los zombis, que también se mencionan en el mundo de Harry Potter. Tenía varios motivos para no llamar "zombis" a los guardianes del guardapelo. En primer lugar, los zombis no pertenecen a la tradición británica, sino que se asocian a la mitología de Haití y de algunas partes de África. Los alumnos de Hogwarts podrían estudiarlos en clase, pero no esperarían encontrárselos por las calles de Hogsmeade. En segundo lugar, mientras que los zombis de la tradición vudú solo son cadáveres reanimados, existe otra tradición vinculada a esta en la que el hechicero utiliza sus almas o parte de ellas para mantener su propia vida. Esto suponía un conflicto con la historia del Horrocrux y no quería sugerir en ningún caso que Voldemort estuviera utilizando a los inferi para otra cosa que no fuera proteger a su Horcrux. Por último, se han utilizado y reinterpretado a los zombis tantas veces en el cine durante los últimos cincuenta años que el público los asocia a un montón de ideas que no me resultaban útiles. Yo pertenezco a la generación "Thriller": si pienso en un zombi, me viene a la mente la imagen de Michael Jackson con una chaqueta de color rojo brillante.
    En cierta manera, esta explicación se parece mucho a la que dio cuando explicó porque no usó vampiros en la trama principal de los libros.

    Pottermore publicará nuevos Momentos hasta el martes 23. Lo mas probable es que los 2 momentos faltantes sean en la Torre de Astronomía y en el funeral de Dumbledore. 

  • Fuente: Harrylatino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario