domingo, 21 de diciembre de 2014

JKR aclara porque no usó vampiros para la trama de Harry Potter

Pottermore volvió a publicar un nuevo Momento del Libro 6 como regalo navideño. Esta vez, el momento retratado fue la fiesta navideña del Club Slug. El momento incluye un nuevo texto de J.K. Rowling sobre los vampiros.

La elección de ese momento para hablar sobre vampiros suena rara, hasta que J.K. Rowling aclara en el texto que "el único vampiro que Harry conoce en los libros es a Sanguini en El Misterio del Príncipe, quien aparece de forma ligeramente cómica en una fiesta."

En el artículo, la escritora también aclara porque nunca utilizó a los vampiros como parte importante de la trama de sus libros mágicos: "El mito del vampiro es tan rico y se ha explotado ya tanto en la literatura y el cine que no me pareció que hubiera mucho más que añadir a esta tradición. Además, los vampiros son toda una institución en Europa del Este y por lo general he procurado inspirarme en la mitología británica a la hora de crear a los adversarios de Harry."

Eso si: J.K. Rowling reconoce que planeó utilizar un vampiro como maestro de Hogwarts en uno de sus primeros borradores. El vampiro se llamaba "Trocar" (el nombre de un instrumento médico puntiagudo que extrae sangre y otros fluídos corporales), pero solo aparece en una lista muy preeliminar de profesores. Trocar ni siquiera tenía una materia asignada, y no vuelve a aparecer en ninguno de sus borradores o apuntes.

Por último, la escritora recordó el viejo rumor de que Snape es un vampiro. J.K. Rowling lo negó rotundamente ("[Snape] nunca se convierte en este animal y además aparece fuera del castillo a plena luz del día") y confirmó que Snape tampoco es "la versión revampirizada de Trocar".

Este es el sexto texto de J.K. Rowling publicado por Pottermore como regalo navideño. Pottermore publicará mas regalos diariamente hasta el 23 de diciembre. Puedes ver nuestro resumen de los textos anteriores en los siguientes enlaces:

Como pilón, la escritora J.K. Rowling también reveló información en Twitter sobre la religión entre los alumnos de Hogwarts.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario