lunes, 22 de diciembre de 2014

J.K. Rowling publica mega-biografía de Draco en Pottermore

Pottermore publicó este lunes su penúltimo regalo de Navidad, el cual consistió de un Momento y un nuevo artículo de J.K. Rowling. El momento en cuestión fue la escena climax del Libro 6 en la Torre de Astronomía.

Puedes ver el nuevo momento en este enlace.

En cuanto al nuevo artículo de J.K. Rowling, se trata de una nueva dosis de canon sobre Draco Malfoy. La escritora J.K. Rowling ya había revelado información de Draco en una actualización de Pottermore del Libro 2.

Este es un resumen de los datos divulgados por el nuevo artículo de J.K. Rowling;

  • Draco basó su actitud en Hogwarts (fría y despectiva hacia las personas que no le son cercanas) en la de su padre Lucius, a quien consideraba la persona mas impresionante que conocía.
  • Draco ya contaba con Crabbe como secuaz antes de entrar a Hogwarts, y reclutó a Goyle en el primer viaje en tren a la escuela.
  • Citando textualmente, "los sentimientos de Draco hacia Harry siempre han estado basados en su mayor parte en la envidia."
  • Draco no deseaba la fama de Harry pero si lo admiraba, e incluso era la persona de la que mas hablaba en Hogwarts. También reconocía su talento para el vuelo.
  • Cuando Harry denunció el regreso de Voldemort, Draco fue una de las pocas personas que sabía que Harry decía la verdad. Por un lado, Draco se sentía emocionado por el regreso de Voldemort y por el regreso de "los días de gloria para su familia de los que siempre hablaba su padre". Pero Draco también envidiaba a Harry: los mortífagos que se reunían en su casa consideraban a Harry como un adversario serio, y a Draco como un estudiante más. Draco se alegraba pensando en su futura posición una vez que Voldemort ganara.
  • El mundo de Draco se hizo pedazos cuando Lucius Malfoy fue arrestado y llevado a Azkaban entre los Libros 5 y 6. Lucius era considerado como un fracaso y había perdido el favor de Voldemort (y con él, su familia).
  • Cuando Voldemort le encargó a Draco matar a Dumbledore, no le dio instrucciones de como hacerlo. Draco deseaba tanto devolverle el honor a su padre que no comprendía que su tarea de matar a Albus era una venganza en contra de Lucius. Draco incluso se convenció a si mismo de que Albus debía morir, y que Albus representaba todo lo que era odiado por Lucius.
  • Draco empezó su primera misión como mortífago con gran decisión, pero perdió su coraje tras 2 intentos fallidos que casi matan a otras personas. Draco descubrió que le desagradaba matar gente (a diferencia de su padre, al que no le temblaba la mano para usar la violencia) y se sintió un fracaso.
  • En la Torre de Astronomía, Draco no pudo matar a Albus porque el director lo conmovió. Snape encubrió a Draco frente a Voldemort, escondiendo las dudas de Draco y resaltando ante el Señor Oscuro los méritos de introducir mortífagos a Hogwarts para acorralar a Dumbledore.
  • Para cuando Lucius salió de Azkaban, la familia Malfoy estaba en el punto mas bajo de poder entre los mortífagos. En este punto, Draco cambió su personalidad. Seguía deseando devolverle el honor a su familia, pero su conciencia le dictaba salvar a Harry.
  • Tras la Batalla de Hogwarts, Lucius evitó volver a Azkaban dando pruebas contra otros mortífagos y ayudando a capturarlos cuando huían.
  • Draco abandonó su creencia en la sangre limpia. Sus padres se decepcionaron al saber que Astoria Greengrass (esposa de Draco) no era de una familia de los "Sagrados Ventiocho". Las reuniones familiares eran tensas.
J.K. Rowling también opinó lo siguiente sobre Draco:
"Me compadezco de Draco, del mismo modo que Dudley me da pena. Haber sido educado por los Malfoy o los Dursley tiene que ser una experiencia lamentable y Draco tiene que sufrir dificultades horribles como consecuencia directa de los principios tan erróneos de su familia. Sin embargo, los Malfoy cuentan con una gracia salvadora: se quieren entre ellos. Draco se mueve por miedo de que les pase algo a sus padres y a sí mismo, mientras que Narcissa lo arriesga todo al mentir a Voldemort al final de las Reliquias de la Muerte diciéndole que Harry está muerto."
La escritora también volvió a decir que le parece "desconcentrante [...] que a muchas chicas les guste este personaje de ficción en particular," aunque admitió que ese atractivo podría ser una mezcla del aspecto del actor Tom Felton y "el atractivo oscuro del antihéroe." De todos modos, J.K. Rowling niega que Harry y Draco estuvieran destinados a ser los mejores amigos.

La escritora también hizo una descripción de Draco Malfoy en su vida como adulto:
"Habita la Mansión Malfoy con su mujer e hijo y es un hombre rico e independiente que no necesita trabajar. Veo en sus aficiones una confirmación más de su naturaleza dual. La colección de artilugios tenebrosos es parte de su historia familiar. Eso sí, los mantiene en sus cajas de cristal y no los utiliza. Sin embargo, su extraño interés por los manuscritos de alquimia, con los que nunca intenta crear una piedra filosofal, señala el deseo de obtener algo más que riqueza, quizás el querer ser mejor persona. Tengo grandes esperanzas de que eduque a Scorpius para que sea un Malfoy mucho más amable y tolerante que él de joven."
Como broche de oro, J.K. Rowling revela que el apellido de Draco en sus borradores anteriores era Smart o Spinks o Spungen.

Mañana, Pottermore publicará el último momento del Libro 6 como regalo navideño.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario