domingo, 14 de diciembre de 2014

BBC anuncia serie de Canto del Cuco y fecha de The Casual Vacancy

BBC hizó el pasado miércoles un anuncio doble que le adelantará la navidad a los fanáticos de los libros no-pottéricos de J.K. Rowling. La cadena de televisión británica anunció parte de la fecha de lanzamiento de la mini-serie The Casual Vacancy y un nuevo proyecto basado en los otros libros de la escritora.

De acuerdo con BBC, The Casual Vacancy se transmitirá desde el mes de febrero de 2015 en Reino Unido.

La cadena de televisión ha tenido que anunciar este dato ya que Bronte Film and TV (la casa productora de The Casual Vacancy) también producirá una serie basada en las novelas del seudónimo "Robert Galbraith". La nueva serie se transmitirá también en BBC One. La autora J.K. Rowling va a "colaborar en el proyecto," pero aun quedan muchos detalles por anunciar: aun no se deciden ni el número ni la duración de los episodios. El proyecto tampoco tiene un título oficial.

Dicho eso, la parte mas borrosa de este plan es cuantos libros incluirá. Oficialmente, la serie abarcará El Canto del Cuco (lanzado en inglés y en español en 2013) y The Silkworm (lanzado solo en inglés este año). Extraoficialmente, el anuncio de BBC no especifica si se usarán solo esos libros. Después de todo, la misma J.K. Rowling ha dicho que planea escribir "mas de 7" libros del detective Cormoran Strike.

Actualizado:

Irish Times, la fuente original de esta noticia, ha eliminado el artículo en el que se publicó originalmente esta información. Un par de horas después, la escritora J.K. Rowling re-anunció la noticia directamente en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
La primera novela de mi amigo @RGalbraith se volverá un drama de TV en @BBCOne. Él está muy emocionado, pero lo expresa con su típico silencio.
El anuncio definitivamente se filtró mas temprano de lo que BBC esperaba: el sitio fan estadounidense SnitchSeeker (el cual publicó la noticia el miércoles por la mañana pero luego la borró sospechosamente al mismo tiempo que Irish Times) mencionó que "BBC mandará oficialmente toda la información en la noche de este jueves."

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario