sábado, 29 de noviembre de 2014

Termina la pelea entre Amazon y la editorial de Robert Galbraith

La editorial Hachette (encargada de editar los libros que J.K. Rowling publica bajo el seudónimo "Robert Galbraith") y Amazon han llegado a un acuerdo para terminar el conflicto que llegó a afectar el lanzamiento en inglés de la novela The Silkworm.

El conflicto surgió debido al reciente fin del contrato de Hachette con Amazon, tras el cual Amazon intentó imponer precios a los eBooks de Hachette de manera unilateral.

El sitio web de compras y el sello editorial firmaron un acuerdo "multi-año" en el que Amazon promete no fijar los precios a los libros electrónicos de Hachette, y a cambio Hachette recibirá incentivos económicos en caso de vender sus eBooks a los precios bajos que Amazon estaba forzando (9.99 dólares, un precio tan poco común en los libros de Hachette que el eBook mas nuevo de J.K. Rowling valía casi el doble).

El acuerdo tendrá efecto a partir de inicios del año 2015, aunque un comunicado promete que "Amazon y Hachette volverán a comerciar de manera normal de manera inmediata". El conflicto inició en mayo de este año, impidiendo la preventa de la última novela policiaca de Robert Galbraith. En un momento del conflicto, Amazon dejó de afectar a The Silkworm y a otros libros populares de Hachette para callar las quejas.

La novela The Silkworm es el segundo libro de J.K. Rowling (de un total mínimo de 7) protagonizado por el personaje Cormoran Strike. El libro ya está disponible en inglés pero no en español. Existen razones para creer que The Silkworm será lanzado en castellano por Editorial Salamandra.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario