domingo, 30 de noviembre de 2014

Lumos lanza campaña #LetsTalkLumos para volver viral su causa

La fundación Lumos está intentando un poco de todo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños. Hace dos días, Lumos incluso lanzó una campaña en Indiegogo para juntar fondos para crear un centro educativo en Moldavia.

El nuevo intento de Lumos para obtener ayuda se divide en 3 partes:

1) Convencer a líderes a dejar de financiar orfanatos

La escritora J.K. Rowling asistió este miércoles a una conferencia en Londres en la cual habló a 50 dirigentes de grupos que controlan miles de millones de euros y dólares en ayuda humanitaria (incluyendo a la OECD y a iniciativas oficiales de Estados Unidos y la Unión Europea) con el fin de convencerlos para dejar de financiar orfanatos e instituciones debido a sus malos resultados.

Según un comunicado de Lumos, el mensaje de J.K. Rowling en dicha charla fue "urgir [...] a invertir en servicios de cuidado basados en familias que puedan terminar la institucionalización de niños alrededor del mundo." El comunicado también cita una parte textual del discurso de la escritora: "Recientemente me comprometí a ser presidenta de por vida de Lumos, y es mi sueño que para cuando mi vida termine, el simple concepto de alejar a un niño de su familia y encerrarlo parezca pertenecer a un cruel mundo ficticio."

2) Lanzar un sitio web para hablar de Lumos

Como el problema no depende solo del financiamiento a orfanatos, Lumos también lanzó hoy un sitio web para hablar acerca de su causa. El sitio web literalmente habla con los visitantes como si fuera una app de chat, mostrando mensajes y videos para orientar sobre el objetivo de Lumos y la manera de ayudar.

El sitio web se llama "Let's Talk Lumos" o "Hablemos de Lumos". Por ahora, solo está disponible en inglés. Para visitarlo, ve a wearelumos.org/letstalklumos.

3) Invitar a pasar la voz con selfies


Si no puedes hacer un donativo para Lumos (o si ya donaste pero quieres seguir ayudando), la fundación propone pasar la voz sobre el nuevo sitio de Lumos con selfies basadas en el hechizo "lumos".


Para ello, tómate una fotografía en una habitación oscura con una fuente de luz y compártela en redes sociales con el hashtag #LetsTalkLumos. Usar una varita mágica en la foto es opcional, pero recuerda incluir un enlace a wearelumos.org/letstalklumos acompañado de una descripción breve de la causa. Lumos recomienda una de las siguientes frases:


  • Estoy encendiendo una luz para 8 millones de niños en orfanatos de todo el mundo. Únete a mí. #LetsTalkLumos


  • Por favor enciende una luz por 8 millones de niños en orfanatos en todo el mundo. #LetsTalkLumos


  • Hay 8 millones de niños en "orfanatos" en el mundo, 80% no son huérfanos. #LetsTalkLumos


  • Estoy encendiendo una luz para 8 millones de niños en orfanatos de todo el mundo. Por favor únete (inserta nombre de una amiga o amigo nominado). #LetsTalkLumos
Si necesitas darte una idea sobre como sería la selfie que pide Lumos, los actores pottéricos Warwick Davis (Profesor Flitwick) y Evanna Lynch (Luna Lovegood) ya se tomaron su propia selfie. 










 

Y si lo tuyo es ayudar de manera mas discreta, siempre queda la opción de pasar la voz hablando de ello con familiares y amigos.

Ayudar financieramente no es la única manera de cambiar el destino de 8 millones de niñas y niños... aunque si tienes ganas de donar un par de galeones para la causa, Lumos está haciendo una campaña de Indiegogo donde estarán apareciendo artículos de colección relacionados con Harry Potter como recompensa por donar. La mismísima J.K. Rowling ya prometió incluir un libro firmado por ella y por su seudónimo Robert Galbraith, aunque aun no queda clara la mecánica con la cual entregará ese libro autografiado.


Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario