domingo, 5 de octubre de 2014

Subastan armadura de Hogwarts y libro del Ministerio de Magia

La tienda de utilería de cine Prop Store subastará este mes dos artículos únicos de las películas de Harry Potter: uno es una armadura utilizada en el tercer filme y el otro es un líbro muy poco común.

La armadura en cuestión es la misma que vistió Sir Cadogan en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Esta es la traducción al español de la descripción de Prop Store de esta pieza:

Una armadura vestida por el desventurado Sir Cadogan (Paul Whitehouse) en la secuela de fantasía de Alfonso Cuarón Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. El papel de Sir Cadogan fue reducido significativamente en la versión final de la película, y el personaje solo fue visto en el fondo pasando de cuadro en cuadro cuando se descubrió el ataque al retrato de la Dama Gorda.

Hecha a mano en aluminio por el legendario armero Terry English, el conjunto consiste de una barrigona pieza de pecho, pieza de la espalda, brazos, guanteletes, protectores de muslos, protectores de piernas, hombreras colgando de cada hombro y un casco con un visor puntiagudo. También tiene un conjunto de cota de malla, aunque su uso en la película no está verificado. El sello de "T" usado como firma por English está presente en varias de las piezas de la armadura.

Parece que algunos componentes fueron reemplazados con elementos de plástico para grabar, pero el vestuario fue devuelto a su estado inicial después de la producción. Tanto el casco como la pieza del pecho están firmadas y tienen escrito en su interior en tinta roja: "Paul Whitehouse, Sir Cadogan, Harry Potter III, Terry English, 2003." El traje se mantiene en muy buena condición con algunas marcas ligeras y abolladuras del uso de producción. Estatura de persona vestida: 185 cm (73”).
Puedes ver fotografías de la armadura en la página web de su subasta.

El segundo artículo se llama "Manual de Producción del Ministerio", y es un libro que jamás ha estado a la venta en librerías (aunque parece que ya ha aparecido antes en eBay). Esta es la descripción que le da Prop Store a este libro:
Un libro regalado al elenco y equipo trabajando en la[s] película[s] épica[s] de fantasia de David Yates Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Un recuerdo para aquellos que trabajaron en los Estudios Leavesden, el 'Manual de Producción del Ministerio' tiene una cubierta de pasta dura morada con la insignia del Ministerio de Magia en la portada y la contraportada. Cada uno de los libros impresos fueron numerados, y este es el #934.

Lleno de fotografías del elenco y equipo, el libro subraya el trabajo de todos en la producción, incluyendo el elenco, el departamento de arte, el departamento de vestuario, el departamento legal e incluso el centro médico de la producción. El libro consta de 202 páginas y está en muy buena condición. Tamaño: 31 cm x 25 cm x 2.5 cm (12¼” x 9¾” x 1”).
Puedes ver fotografías del libro en la página web de su subasta.

Tanto la armadura de Sir Cadogan como el manual del Ministerio de Magia se subastarán este 16 de octubre en el cine Vue Cinemas del White City Westfield Mall en Londres. Los artículos también estarán en exhibición en dicho cine hasta el día de la puja.

Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario