viernes, 12 de septiembre de 2014

Las nuevas portadas de Harry Potter no son del agrado del público

La queja más común al ilustrador Jonny Duddle es que Harry parece “demasiado joven”.

Sus aventuras han sido finiquitadas, pero la reedición de las novelas protagonizadas por Harry Potter sigue su curso a través de la editorial Bloomsbury a la búsqueda de una nueva generación de lectores más jóvenes que no conozcan la obra o que solo hayan visto las películas. Para hacerles los volúmenes más atractivos, la propia J. K. Rowling ha autorizado a que el autor e ilustrador infantil Jonny Duddle se encargue de las portadas, rediseñando los personajes con respecto a las icónocas imágenes que hasta ahora poblaban las tapas. El cambio no ha sido del agrado de todos.

The Telegraph cuenta en un reciente artículo como Duddle llegó a hacerse cargo de esta tarea, pero también recoge la reacción a este rediseño, que suele generalizarse en que la apariencia de Harry es demasiado aniñada. Es en torno a lo que gira la oleada de mensajes que recibe Duddle en su Twitter cada vez que una portada suya llega a los escaparates. “Se supone que tiene 17 años [en Las Reliquias de la Muerte] y siempre se le describe como muy delgado. Y se supone que Ron es alto y flaco. El problema es que en la película, Daniel Radcliff y Rupert Grint ya estaban creciditos”.

Os adjuntamos una de estas nuevas portadas para los libros de Harry Potter. ¿Qué os parece el aspecto del mago? ¿Os gusta más este diseño o el antiguo?


Fuente: Alfa Beta Juega

No hay comentarios:

Publicar un comentario