viernes, 22 de agosto de 2014

Natalia Tena rueda en Rascafria (Madrid) una serie


El mercado televisivo español está en auge. Mientras que hay actores que no cesan en sus intentos de hacer las américas, otros llegan a España para trabajar en los nuevos proyectos de ficción patrios. Este es el caso de Natalia Tena (Londres, 1984), que lleva más de tres semanas en una pueblo de la Sierra Norte, Rascafría (Madrid) rodando el que será su segundo trabajo en nuestro país: la serie de ciencia ficción «Refugiados», primera ficción que la BBC ha coproducido fuera de sus fronteras junto con Bambú Producciones para La Sexta.

«Los actores dicen que es difícil hacer el camino contrario, pero la verdad es que en todos los años que estuve aquí no conseguí ninguna audición», comenta resignada Tena. Parte de la trama de la nueva ficción gira alrededor de su personaje, Emma. «Ella tiene un pasado bastante oscuro que trata de ocultar», revela sobre su participación en la serie que narra cómo 3.000 millones de personas se ven obligadas a viajar al pasado ante la inminente catástrofe natural que amenaza la Tierra.

«Refugiados» tiene una peculiaridad: será la primera serie que se ruede en España de manera íntegra en inglés, con el objetivo de que el producto se exporte al mercado internacional sin la necesidad de que sea doblado. Junto a ella, su familia ficticia se completa con Samuel (Will Keen) y Ana (Dafne Keen), con la peculiaridad de que estos padre e hija en la ficción también lo son en la vida real y, con ellos, convivirá Alex, interpretado por David Leon, un refugiado que llega con una misión que cambiará sus vidas. «Hacer el papel de madre me atrajo mucho porque no lo soy y nunca lo había hecho», comenta Tena, que asegura que, por encima de todo, le gustaron los guiones de la serie, hasta tal punto que incluso dejaba de hablar con su novio para continuar con las lecturas, como ha explicado de manera irónica.

El objetivo de esta londinense de 29 años de madre extremeña es claro: asentarse en España. «Lo más importante de un trabajo es que tenga un buen guión, pero me da igual que sea una obra de teatro, un corto o una película». Su primer papel en nuestro país llegó de la mano del director Carlos Marques-Marcet en la cinta «10.000 km», ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga. «Era una peli tan pequeña que o nadie la vería o sería un exitazo», explica Tena.

Aunque los espectadores también la han conocido como Nymphadora Tonks «Harry Potter y la Orden del Fenix» «Harry Potter y el misterio del príncipe» y en las dos partes de «Harry Potter y las reliquias de la muerte», en España ha abandonado el anonimato gracias a su papel de Osha en «Juego de tronos».
Tena, que desea que este personaje continúe por mucho tiempo» en la serie, asegura que rodar «Refugiados» no supone ningún paso atrás, porque, como bromea: «Allí y aquí estoy en el campo grabando». Sobre su cambio de vida a raíz de este papel, afirma que es «un poco raro» porque ahora la gente le reconoce por la calle. «La fama me parece muy interesante, es muy bonito que alguien te dé un abrazo y, además, ayuda a que contraten a mi banda de rock».

Fuente: ABC
Se trata de una serie de ciencia ficción cuyo guión, redactado Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido para Bambú, cautivó a la BBC. Cuenta la historia del mayor éxodo de la historia, con millones de personas del futuro que viajan al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos esos refugiados están obligados a cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias. Refugiados, que en España emitirá La Sexta, es un proyecto planteado para romper moldes en lo que suele ser la ficción española y acercarse al tipo de series que hacen cadenas como HBO. - See more at: http://www.radiocable.com/serie-bbc-rascafria529.html#sthash.jqjFXlN3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario