lunes, 16 de junio de 2014

Surge primera reseña y primeros spoilers de The Silkworm de JKR

Alerta de spoilers y temas adultos. El periódico británico The Telegraph publicó la primera reseña de The Silkworm, la segunda novela que J.K. Rowling lanza bajo el seudónimo "Robert Galbraith".

La reseña de The Telegraph otorga una calificación de 5 estrellas al libro, afirmando que es "ciertamente una maldita buena lectura" y que "la trama está construída de una manera mas suave que en El Canto del Cuco, con Rowling dándole espacio a sus personajes para respirar mientras aun se deleita de manera similar a [la escritora Agatha] Christie en la astuta siembra de pistas."

A partir de este momento, empezamos a enlistar los spoilers mencionados tanto en la reseña de The Telegraph como en un texto similar emitido por la revista The Bookseller.

The Telegraph afirma que la trama aborda principalmente "el negocio de ser escritor y los absurdos que le acompañan." El protagonista, Cormoran Strike, ha sido contratado para encontrar al escritor perdido Owen Quine, "quien planea publicar una escabrosa novela en la que poco disimuladas caricaturas de sus amigos y enemigos del mundo literario de Londresse unen en todo tipos de depravaciones morales y sexuales." La reseña incluso cita una línea del libro en la cual se menciona que "su perversidad y crueldad [deja] apenas un orificio sin violar." Queda en manos de Strike desenredar "una red de complicados enredos sexuales y asesinatos brutales."

El diario inglés también afirma que el libro del escritor ficticio Quine se llama Bombyx Mori, el nombre científico en latin del gusano de seda. A lo largo de The Silkworm se da seguimiento a la idea de que el gusano de seda debe ser hervido vivo antes de dar seda, y la misma novela dice textualmente que esto es "una metáfora del escritor, quien tiene que pasar por agonías para llegar a lo bueno."

No obstante, The Telegraph opina que "lo que le da su corazón a esta novela es la conmovedora relación entre Strike [...] y su fiel Watson, la bella Robin, quien anhela recibir mas responsabilidad en la agencia pero teme que su trabajo esté ganándose la desaprobación de su prometido esnob Matthew."

En un artículo publicado también el día de hoy, The Bookseller revela mas puntos importantes (y quizás no tan importantes) de la trama, los cuales enlistamos a continuación:

  • El libro-adentro-del-libro Bombyx Mori es una "novela en clave", género en el que normalmente los autores de ficción cuentan una historia verdadera enmascarada.
  • La novela de The Silkworm se desarrolla en el año 2010, en la época de las inundaciones del condado británico de Cornualles.
  • En una parte de la trama, Strike asiste a una fiesta de Roper Chard, un sello editorial ficticio creado por la fusión de los sellos Roper Publishing y Chard Books.
  • Uno de los personajes de The Silkworm es un autor de un blog que normalmente denuncia el hecho de que (citando palabras textuales de Robin al describir el blog) "las editoriales tradicionales no conocerían los buenos libros ni aunque les golpearan en la cabeza."
  • El autor del blog también ha escrito 3 novelas de una serie de fantasía erótica publicada en Kindle.
  • Strike y el prometido de Robin se conocen por primera vez, y su reunión termina mal, manchando la relación de Robin con ambos.
Como detalle curioso, la misma revista The Bookseller aparece brevemente en The Silkworm, un hecho que la publicación presume alegremente en su propio artículo. Strike quita una montaña de copias viejas de la revista del asiento de una silla para sentarse en la oficina de Liz Tassel, la agente literaria del desaparecido Quine.

La novela The Silkworm saldrá a la venta en inglés este 19 de junio. Aun no existe una fecha para la publicación de la versión en español, la cual muy probablemente vendrá a territorio hispando de la mano de Editorial Espasa.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario