lunes, 23 de junio de 2014

Amazon arregla envíos del libro The Silkworm para callar las quejas

Hace unas semanas, Amazon inició una pelea con Hachette, la editorial estadounidense de los libros El Canto del Cuco y The Silkworm de J.K. Rowling. Los medios de comunicación usaron el bloqueo de la preventa de The Silkworm como ícono del conflicto.

Otros títulos menos publicitados del mismo sello editorial fueron marcados por Amazon como "actualmente no disponibles" de un día para otro, subieron su precio considerablemente o sufrieron retrasos de envío de hasta dos meses.

En un principio, Amazon insinuó que el problema tardaría mucho en arreglarse, parece que han hecho una excepción con The Silkworm para deshacerse de su uso como caso mas popular. Una captura de pantalla muestra que el libro se enviaba "de 1 a 2 meses" el pasado jueves, pero cambió mágicamente a "2 a 4 semanas" al día de hoy. El precio también bajó de 25.20 dólares a 16.80 dólares.

El periódico británico The Guardian señala que otros libros famosos de Hachette también han recibido esta ayuda repentina de Amazon, tales como America Again del comediante Stephen Colbert. Casualmente, Colbert popularizó el conflicto entre Amazon y Hachette en Estados Unidos al usarlo como material para un fragmento de su programa nocturno de comedia.

Mas allá del ajuste de envíos para libros de escritores populares, Amazon sigue tratando de la misma manera a los libros de la editorial Hachette. Estaremos al pendiente de la polémica situación para anunciar el momento en el que los libros de Hachette se vuelvan a vender de manera normal en la tienda virtual mas popular del mundo.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario