sábado, 14 de diciembre de 2013

Pulsera de JKR y libro de Galbraith juntan 22 mil libras para caridad

El pasado martes, la casa de subastas Sotheby's anunció por Twitter los resultados de la subasta de una pulsera de oro diseñada por J.K. Rowling y de una rara copia en inglés de El Canto del Cuco con doble autógrafo.

La pulsera es única en el mundo, y contiene pequeñas figuras relacionadas con Harry Potter hechas de oro con piedras preciosas. De acuerdo con un tweet de Sotheby's, la pulsera se vendió por 20 mil libras esterlinas (equivalentes a 32 mil 846 dólares o 23 mil 863 euros) y todas las ganancias fueron donadas directamente a la organización de caridad Lumos.

La escritora J.K. Rowling contó la historia detrás del diseño de la pulsera en la edición de diciembre de la revista Harper Bazaar de Reino Unido, y la casa de subastas publicó varias fotografías de la pieza de joyería un mes antes de la subasta.

La pulsera no fue el único artículo de J.K. Rowling vendido el martes para una causa noble. Una semana después de que se descubriera que la creadora de Harry Potter escribió la novela negra El Canto del Cuco bajo el seudónimo "Robert Galbraith", la autora donó a la caridad un ejemplar en inglés del libro autografiado con sus dos nombres literarios. De acuerdo con Sotherby's, dicho ejemplar se subastó hoy y alcanzó un precio de 2 mil 500 libras esterlinas (aproximadamente 4 mil 105 dólares o 2 mil 982 euros). Todo el dinero recaudado por el libro se destinará para ayudar a EdUKaid, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la educación en Tanzania.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario