domingo, 1 de diciembre de 2013

El pasado 14 de Noviembre salió a la venta "El Canto del Cuco"

Hace 7 meses, J.K. Rowling publicó una novela negra llamada The Cuckoo's Calling bajo el nombre falso "Robert Galbraith". La prensa tardó 3 meses en darse cuenta, y el público hispanohablante tuvo que esperar 7 meses para leerlo en su idioma.

Afortunadamente, la espera ha terminado. Desde el pasado 14 de Noviembre, esta obra de incógnito de J.K. Rowling estará disponible de manera simultanea en Latinoamérica y España bajo el título de El Canto del Cuco. La trama del libro sigue los pasos de Cormoran Strike, un veterano de guerra convertido en detective que intenta resolver el misterio detrás de la muerte de una supermodelo. La novela recibió excelentes críticas tanto antes como después de revelarse la identidad real de Robert Galbraith.

La traducción y publicación en castellano son responsabilidad de Editorial Espasa. Esta es la primera obra de J.K. Rowling que no es publicada en nuestro idioma por Salamandra. Si te interesa probar la pluma de J.K. Rowling traducida por una editorial diferente, Espasa subió a internet las primeras 10 páginas de El Canto del Cuco en español.

De acuerdo con el sitio web oficial del seudónimo de Galbraith, la secuela de El Canto del Cuco ya está terminada y se publicará en inglés en 2014. Se desconoce el mes exacto de lanzamiento, aunque un error temporal de Amazon Francia indica que la secuela (a la cual Amazon le llamó Untitled Galbraith 2) podría salir en abril.


FuenteHarrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario