miércoles, 28 de agosto de 2013

Murio Stephenie McMillan

El pasado 19 de Agosto fallecio Stephenie McMillan por complicaciones de cancer a los 71 años de edad. Le sobreviven su esposo, dos hijas, un hermano y cuatro nietas. Por este medio, mandamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Stephenie.

Stephenie fué la encargada de crear los escenarios de las ocho películas de Harry Potter. La diseñadora ganó un Oscar en 1996 por crear los decorados de la película El Paciente Ingés y fué nominada 4 veces al Oscar por su trabajo en la saga por Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2.

La noticia del fallecimiento de Stephenie McMillan circuló por todas las redes sociales sin una fuente fiable de información. La noticia llega hoy gracias al periódico The Guardian, en el cual han publicado un homenaje a sus logros y su talento.

El artículo fué redactado por Stuart Craig, quién trabajó con Stephenie McMillan en las ocho películas de Harry Potter en el departamento de diseño de producción. En el homenaje, Craig describe con detalle las habilidades de Stephenie: "El trabajo de Stephenie siempre se caracterizó por su finura, elegancia y astucia técnicas. Ella fue responsable de los detalles que hizo realidad mi visión de diseñador de producción."

Criag también resalta que Stephenie McMillan fue la responsable de supervisar durante tres meses la decoración navideña del Gran Salón para Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y que ella también organizó más de 200 sillas para crear las montañas de objetos abandonados en la Sala de los Menesteres de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. Al terminar con la saga fílmica del Niño Mago, Criag y McMillan colaboraron juntos para desarrollar la réplica de Hogsmeade en Universal Studios Orlando y perfeccionar la Visita Guiada a los Estudios Leavesden en Reino Unido.

Fuentes: Harrylatino y Narglecity

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario