miércoles, 28 de agosto de 2013

JKR admite en TV de Estados Unidos que extraña a Dumbledore

Ayer salió a la venta en Estados Unidos una edición de los libros de Harry Potter con nuevas portadas, y para celebrarlo JK Rowling hizo una aparición en la televisión estadounidense.

Eso si, la aparición no fue en directo. El programa matutino Good Morning America del canal ABC mostó un video inédito grabado durante la sesión de preguntas que hizo JK Rowling en 2012. En dicho video JK Rowling habla sobre el director Albus Dumbledore.

A continuación te dejamos una traducción en español de la declaración completa de JK Rowling:


Si pudiera elegir presentarle a cualquier persona en el mundo a Dumbledore para tener una larga conversación... es una pregunta difícil y la he pensado por mucho tiempo. He considerado a líderes mundiales que podrían beneficiarse de su tranquila sabiduría.

Pero finalmente decidí que solo una persona debería conocer a Dumbledore, y esa soy yo.
(risas) Porque de todos los personajes de la serie de Harry Potter, él es al que extraño más.

Y... él... yo siempre he dicho que siento que escribí a Dumbledore usando la parte de atrás de mi cabeza. Porque a veces él decía cosas y le decía cosas a Harry, las cuales yo solo sabía que creía cuando veía que las había escrito con la voz de Dumbledore. Así que... umm... de hecho, él es el personaje que mas difícil fue dejar. Y él es la persona que, si yo pudiera hacer que volviera a mí físicamente y pudiera hablarme, sería Dumbledore. Así que me temo que voy a ser egoista y, si alguien tiene una oportunidad, voy a ser yo.
A continuación puedes ver el video original:


 La nueva edición de libros de Harry Potter fue lanzada ayer en Estados Unidos para conmemorar el 15° aniversario de la publicación local de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La principal diferencia entre esta edición y la anterior son los nuevos dibujos de de Kazu Kibuishi que decoran cada portada, contraportada y hasta el lomo de los 7 libros juntos. Y si: Albus Dumbledore aparece en una de las portadas.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario