miércoles, 17 de julio de 2013

Stephen King le da un consejo tardío a JKR sobre pseudónimos

Si alguien sabe de pseudónimos de escritores famosos, ese es el laureado autor estadounidense Stephen King. Entre 1977 y 1982, King empezó a publicar novelas bajo el nombre falso Richard Bachman.

Varios lectores sospechaban que King era Bachman, pero Stephen King lo negó todo hasta que fue delatado por un registro público de su sello editor en 1985. Poco después del descubrimiento, Stephen lanzó un comunicado de prensa anunciando que Richard Bachman había muerto de "cancer en el pseudónimo" y no volvió a utilizar el apodo.

La razón para relatar la historia de King y Bachman es para dar contexto a las nuevas declaraciones del escritor de novelas de terror: King habló vía correo electrónico con el periódico USA Today acerca de Robert Galbraith, el pseudónimo de J.K. Rowling
.

Para empezar, Stephen King dejó en claro que J.K. Rowling jamás le pidió consejos sobre pseudónimos, pero si lo hubiese hecho "le hubiese dicho que es un secreto imposible de guardar por mucho tiempo." Esto se debe a que él fue "descubierto como Bachman por alguien que reconció mi estilo, y en estos días de internet, eso se vuelve mas y mas probable."

De todas maneras, King le dio la razón a J.K. Rowling en un detalle: "Jo tiene la razón sobre una gran cosa — que gran placer, que bendito alivio, es escribir en el anonimato, solo por la dicha de hacerlo. Ahora que ya lo sé, no puedo esperar a leer el libro."

La novela publicada por J.K. Rowling bajo pseudónimo es The Cuckoo’s Calling, y relata la historia de un investigador privado que busca la verdadera causa de la muerte de una supermodelo. La escritora ya confirmó que publicará mas libros-secuela basados en The Cuckoo’s Calling. Hasta el momento no existe una traducción oficial al español de la primera novela negra de la creadora de Harry Potter.


FuenteHarrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario