domingo, 4 de noviembre de 2012

JKR dice cuales actores quedaron bien y mal en filmes de Harry Potter

Para cerrar su visita a Nueva York, J.K. Rowling apareció en el programa Charlie Rose del canal de televisión PBS. La autora habló casi una hora completa con el periodista que da nombre al programa.
Si bien la escritora habló varias veces sobre su nueva novela The Casual Vacancy, las declaraciones mas sobresalientes fueron aquellas en las que J.K. Rowling comparó a los actores de los filmes de Harry Potter con su visión de los personajes.

Por ejemplo, J.K. Rowling volvió a repetir que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint "son mucho mas apuestos que los chicos que ví en mi cabeza." El ejemplo mas radical de esto es la diferencia entre Hermione Granger y la actriz Emma Watson: "Emma es hermosa, asombrosamente hermosa. En los libros, Hermione es una simple Jane, aunque ella logra organizarse a si misma un poco, y ella obtiene algo mas de estilo cuando crece."

Dicho eso, también hubo actores que pusieron mucho de la escencia de los personajes en la pantalla grande. Por ejemplo, J.K. Rowling confesó que el actor "Gary Oldman fue fantástico como Sirius [Black]. Fue asombroso. Le dio a Sirius algo que estaba en mi mente para Sirius, pero en la pantalla realmente lo vi, ese pequeño margen de locura, de estar fuera de balance, de alguien que había sido encerrado por mucho tiempo."

Cuando el entrevistador Charlie Rose preguntó a la escritora si había imaginado a algún personaje de los libros como en las películas al escribir, la autora dijo que no pero añadió: "Hubo una excepción. Lo he dicho antes. Evanna Lynch, que interpretó a Luna Lovegood, yo la vi. No estoy diciendo que los otros no fueron perfectamente elegidos, porque adoro a esas personas, pero ella entró en mi cabeza. Incluso escuché su voz cuando estaba escribiendo a Luna."

Aparte de las declaraciones anteriores y la obligatoria repetición del hecho de que imaginó The Casual Vacancy al volar en avión, J.K. Rowling también habló un poco de sus posibles próximos libros. La escritora admitió traer dos cuadernos a todos lados para escribir notas de su siguiente libro para niños y su siguiente libro para adultos.

Si sabes inglés y te interesa ver la entrevista completa, te invitamos a ver el
programa entero a continuación:




Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario