domingo, 4 de noviembre de 2012

J.K. Rowling revela en NY la casa de Hogwarts de Dolores Umbridge

La escritora J.K. Rowling participó ayer en un evento en el Teatro David H. Koch de Lincoln Center en Nueva York en el cual respondió preguntas y autografió copias de su nueva novela The Casual Vacancy para casi 2500 fanáticos.
Durante el evento, una fanática aprovechó la oportunidad para hacerle una pregunta de la saga de Harry Potter a J.K. Rowling. La fanática en cuestión fue Kaci de The Harry Potter Alliance, el mismo grupo fan que organizó una maratón por internet para comprar 5 aviones de ayuda a Haití en 2010.

Kaci preguntó la casa de Hogwarts en la cual estuvo Dolores Umbridge mientras estudiaba en el colegio mágico. La respuesta fue anunciada por la cuenta de Twitter de The Harry Potter Alliance con el siguiente mensaje:

¡Última hora! Kaci de HPA le preguntó a Jo en que casa está Umbridge. Veredicto: Slytherin.
De acuerdo con Hypable, estas fueron otras declaraciones hechas por J.K. Rowling en el único evento público de la autora en Estados Unidos:
  • Sobre el lugar ficticio en el cual le gustaría vivir a la escritora: "Aun entro y salgo de Hogwarts."
  • La motivación de J.K. Rowling para crear Pottermore: "Vi la oportunidad de dar productos de alta calidad en grandes cantidades de territorios."
  • Al hablar sobre los supuestos parecidos entre The Casual Vacancy y Cincuenta Sombras de Grey: "La diferencia es que la gente tiene sexo en mi libro, pero nadie lo disfruta." (J.K. Rowling también reafirmó que aun no lee el libro).
  • Un cálculo de la edad mínima para leer The Casual Vacancy: "Podría ser apropiado para una persona adecuada de 14 o 15 años, pero no mas jóven que eso."
Por último, una declaración de la cual no tenemos cita textual: Para la autora, el reto mas grande de pasar de la literatura infantil-juvenil a literatura para adultos fue escribir sin tener un personaje central.

Durante su estadía en Nueva York, J.K. Rowling también apareció en los programas de televisión CBS This Morning y The Daily Show. Puedes ver el
video íntegro de ambas entrevistas aquí.



Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario