viernes, 12 de octubre de 2012

The Casual Vacancy lidera listas en Estados Unidos y Reino Unido

A casi una semana de su estreno, la nueva novela The Casual Vacancy de J.K. Rowling se encuentra en la cima de las listas de ventas de libros en países angloparlantes.

El rastreo de libros de Nielsen afirma que The Casual Vacancy vendió 124,603 ejemplares en su primer fin de semana en Reino Unido. Suena a poco comparado con Harry Potter (el último libro vendió 2.6 millones de copias en el mismo país), pero en realidad son 10 veces mas que el 2° lugar en la lista de libros mas vendidos de la semana (The Power Trip por Jackie Collins).

De la misma manera, el sello editorial Little Brown afirma que The Casual Vacancy vendió 375 mil copias durante sus primeros seis días en Estados Unidos.

Obviamente esta cantidad de ejemplares vendidos se traduce en liderazgo de listas de popularidad. El periódico USA Today colocó a The Casual Vacancy en el primer puesto de su lista de libros mejor vendidos, quitando de dicho lugar a Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James por primera vez en 23 semanas. Paralelamente, el rastreo de libros de Nielsen también afirma que The Casual Vacancy ya es el libro 25 en la lista anual de libros de ficción y N° 1 en la lista de libros de pasta dura.

Sara Nelson, directora editorial de libros y Kindle para Amazon.com, declaró en entrevista con USA Today que el secreto de J.K. Rowling es que su nuevo libro es "a prueba de reseñas literarias", pero la verdadera prueba de fuego para The Casual Vacancy será "que tan bien se continua vendiendo" una vez que se pase el efecto protector de la preventa.
 
Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario