sábado, 13 de octubre de 2012

Pottermore venderá después de Navidad eBooks "aumentados"

Charlie Redmayne, el presidente ejecutivo de Pottermore, habló en la conferencia Publishers Launch acerca de las posibilidades de negocio al aplicar el concepto Pottermore en otras sagas, así como los planes del sitio web de Pottermore en el futuro cercano.

Para empezar, Redmayne admitió que Pottermore "trabajará con otras marcas" durante los siguientes 12 meses para ayudarles a hacer sus propias versiones del portal. Redmayne también admitió que de hecho ya está "trabajando con otra marca" de la cual solo adelantó que "no es de libros".

Durante la conferencia, Charlie Redmayne también insinuó entre líneas que J.K. Rowling tuvo la oportunidad de insertar publicidad en Pottermore pero que ella la rechazó.

El presidente ejecutivo también reveló algunos de los siguientes pasos que tomará Pottermore durante los próximos 12 meses:

  • Se agregará el idioma portugués al sitio web.
  • Los libros electrónicos aumentados de Harry Potter saldrán a la venta "poco después de Navidad".
  • Pottermore incursionará en el entretenimiento en vuelos comerciales, y posiblemente también en el negocio de las plataformas educativas.
  • Se desarrollará "una extensa estrategia en YouTube", inspirada en el hecho de que existen mas de un millón de videos y canales no oficiales de Harry Potter en YouTube que generan dinero pero no reportan ganancias ni a Warner Brothers ni a J.K. Rowling.
El lanzamiento de los libros aumentados fue mencionado por primera vez en marzo de este año, aunque en aquel entonces la fecha de lanzamiento era durante el otoño del hemisferio norte. Hasta el momento se desconoce el significado de la palabra "aumentado" en este contexto, aunque la explicación extraoficial mas aceptada ha sido que incluirán fragmentos de video o audio, en un estilo similar al sitio web de Pottermore.

Extrañamente, la colaboración de YouTube con Pottermore lleva mas tiempo congelada que los libros aumentados. De acuerdo con un comunicado de Google, originalmente se pensaba anunciar en el verano de 2011.

Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario