viernes, 12 de octubre de 2012

El País dice que The Casual Vacancy no sale en español en 2012

El periódico español El País re-publicó en su edición del miércoles una entrevista de la revista alemana Der Spiegel a J.K. Rowling. Actualizado: Corrección sobre el origen de entrevista.

La entrevista en si misma fue normal, pero la manera en que se publicó tuvo un par de detalles raros, ya que subraya en dos ocasiones que la nueva novela The Casual Vacancy "no llegará a España hasta el año próximo", en una manera que parece atacar de manera pasivo-agresiva al periódico español El Mundo (el cual publicó recientemente que The Casual Vacancy sale en español en diciembre).

Cabe señalar que ninguno de los dos periódicos han citado sus fuentes de información para justificar las fechas que proclaman. A lo mucho, El Mundo puede decir que tiene el título preliminar del libro en español, pero la naturaleza volátil de esa información hace que no sirva como prueba de nada.

Como siempre, la última palabra la tiene Editorial Salamandra, que publicará el nuevo libro de J.K. Rowling en español. En mayo, Salamandra anunció en su sitio web que no se publicará la fecha o título exactos en español hasta tener ambos detalles decididos.

Puedes leer la entrevista de J.K. Rowling traducida en español por El País en este enlace. Algunas de las preguntas no aparecen en la versión de El País, por lo cual también te recomendamos leer nuestra traducción en español de la misma entrevista. En dicha entrevista, la escritora habla del único personaje de Harry Potter que disfrutó matar, de la razón por la cual no regaló ejemplares adelantados de The Casual Vacancy a la prensa, y de la falta de empatía en el mundo actual.


[Aclaración:
Una versión anterior de esta nota afirmaba que la entrevista publicada por El País era exclusiva de dicho periódico. Esa afirmación era falsa, ya que la verdadera entrevista completa fue publicada por Der Spiegel. El texto de esta noticia ha sido corregido para enmendar el error. Disculpen las molestias que este error pudo ocasionar.]


Fuente: Harrylatino


No hay comentarios:

Publicar un comentario