martes, 5 de junio de 2012

Playstation nos presenta Wonderbook: Book of Spells

Hemos tenido la suerte de estar esta tarde comprobando de primera mano de qué va a tratar Wonderbook, lo nuevo de playstation, en especial El libro de los Hechizos de J.K. Rowling.


Este nuevo juego de realidad aumentada, ha sido desarollado por London Studios en colaboración directa con la escritora J.K. Rowling, en el primer título que se publicará para Wonderbook: El Libro de los hechizos, el cual cuenta con un innovador periférico para PlayStation 3 que transformará el mundo que rodea al jugador gracias a esta Realidad Aumentada más avanzada, la cual ha sido aplicada a la lectura y al entretenimiento.


Por otro lado, es también el primer producto fruto de la colaboración entre Sony y Pottermore, el sitio exclusivo y gratuito de J.K. Rowling que todos conocemos.

Este nuevo título cuenta en exclusiva con nuevos textos originales que la propia J.K. Rowling ha escrito para el juego, lo que implica que Wonderbook: El libro de los hechizos cobre vida a medida que el jugador se vaya sumergiendo en la lectura. A su vez, permitirá lanzar hechizos con el mando de movimiento PlayStationMove, convirtiéndolo en una auténtica varita mágica.

Tendremos que esperar hasta noviembre para poder disfrutar de este nuevo título, pues será para la campaña de navidades cuando podremos hacernos con un ejemplar y así disfrutar de un fantástico viaje a través de la lectura en el que además, disfrutarás de nuevos secretos de la magia y del arte de lanzar hechizos, como un estudiante más de Hogwarts.

Como bien ha dicho J.K. Rowling: Wonderbook: el libro de los hechizos, es lo más parecido a un auténtico libro de hechicería al que podrá acceder un muggle.



A esta unión tan especial entre J.K. Rowling y Sony, dos grandes marcas, el presidente y CEO de SCE, Andrew House, afirmó que: La colaboración entre J.K. Rowling y Sony, y de un modo particular Sony Compunter Entertainment, me emociona especialmente. Hemos aunado una de las marcas más importantes del mundo del entretenimiento con una de las sagas literarias infantiles más exitosas de la historia. Creemos que Wonderbook: El libro de los hechizos constituye la próxima revolución narrativa y nos emociona que la tecnología de PlayStation pueda dar vida a más aspectos del mundo de Harry Potter de nuevas y apasionantes maneras."

Wonderbook: el libro de los hechizos, se presenta como una obra escrita por Miranda Goshawk hace unos doscientos años y se encuentra en la Sección Prohibida de la Biblioteca de Hogwarts. Se trata de un texto avanzado para los estudiantes que les guiará a un apasionante viaje para convertirse en magos consagrados.
De entre los numerosos hechizos que se podrán aprender y realizar, se han revelado tres: Incendio, Wingardium Leviosa y Expelliarmus, la marca del señor Potter. A su vez podremos observar pequeñas notas con un toque pícaro, al que van relacionadas unas historia y anécdotas llenas de humor, así como de una adivinanza que hará de hilo conductor a lo largo de la historia.

A pesar de estar pensado para niños de entre 7 y 10 años, seguro que los seguidores fieles de Potter y J.K. Rowling disfrutaremos como enanos intentando hacer un hechizo levitador en condiciones.

Nos podemos esperar más, pero ya os contaremos cómo van yendo las cosas para esta nueva andadura tan prometedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario