martes, 1 de mayo de 2012

J.K. Rowling recibirá las llaves de la Ciudad de Londeres el próximo 8 de Mayo

El Ayuntamiento de Londres entregará las llaves de la ciudad a la escritora J.K. Rowling este 8 de mayo en un evento a puertas cerradas en "Mansion House", la residencia oficial del alcalde londinense en turno.

De acuerdo con un comunicado de de la Ciudad de Londres, la causa oficial por la cual se le concederá tal honor son sus "servicios a la literatura infantil", aun cuando el mismo comunicado menciona la próxima publicación de la novela The Casual Vacancy.

Adicionalmente, el comunicado incluye la opinión de la escritora, la cual no se lo pudo haber tomado con mas humor: "Estoy orgullosa de poder recibir las Llaves de la Ciudad, lo cual, además de todos los beneficios ya conocidos (y poca gente se da cuenta de ello), me otorga un trago gratis en El Caldero Chorreante y un cupón de diez Galeones para gastar en el Callejón Diagon."

La nominación de J.K. Rowling para poseer las Llaves de la Ciudad provino de Alderman David Wootton (Alcalde de Londres) y de Wendy Mead (Alguacil de Londres).

Otras de las condecoraciones que ha recibido J.K. Rowling son la Legión de Honor en Francia y el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca.

Fuente: El Ejercito de Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario