lunes, 9 de enero de 2012

Conoce el gran secreto que ocultaba Severus Snape


¿Te imaginas haber sido la única persona en el mundo que conocía el final de la saga de Harry Potter antes de que se estrenara? Según consignaYahoo Noticias, uno de los actores de la franquicia fue el afortunado.

Alan Rickman, el actor que interpretó al prepotente profesores Severus Snape durante años de películas, tuvo ese privilegio único… y guardó el secreto mejor que una tumba.
Seguramente te estás preguntando cómo es esto posible, así que te contaremos. El actor sabía el final que tendría su personaje y mantuvo la historia para sí mismo en cuidadoso silencio.
(alerta de spoiler)
Casualmente -o no tanto- Snape resultó ser la clave para el gran y esperado final de la saga, pues su muerte es lo que desencadena el descubrimiento de la real historia tras el fallecimiento del profesor Dumbledore.
Rowling le confesó a Rickman el final que tendría su personaje muchos años antes de que se publicara Las Reliquias de la Muerte, lo que permitió al actor contar con una visión interna y “más real” de Snape, y de esta forma hacer una interpretación completamente verosímil.
“Era entretenido verlo porque en algunas ocasiones cuando un director le pedía a Alan que hiciera algo en concreto en una escena, él contestaba con un simple ‘No, no puedo hacer eso porque sé lo que va a suceder y tú no” según confesó el productor, David Heyman, al diario estadounidense LA Times.
Los hechos: Alan Rickman llamó por teléfono Rowling porque no entendía bien su personaje, su historia y sus motivaciones para actuar como lo hacía, necesitaba comprenderlo mejor poder interpretarlo.
“No me dijo el final de la historia, pero me dio una parte de la información y prometí que no lo compartiría con nadie, y jamás lo hice. No era un punto crucial de la historia sino un pequeño detalle que me ayudó a viajar en el camino del personaje” confiesa el actor, sin darse cuenta aún que este “detalle” como él le llama podría haber cambiado todo para los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario