martes, 13 de diciembre de 2011

Premios AFI se acuerda de Harry Potter

Foto: EUROPA PRESS
LOS ANGELES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mientras los premios viajaban de costa a costa, con los galardones que se entregaron en Nueva York, San Francisco, Boston y Los Angeles, el American Film Institute (AFI) publicó su top-ten con las mejores películas y series del año. Una lista que acompañó con una mención especial a dos películas de producción no estadounidense: The Artist y Harry Potter.

   El selecto top-ten de 2011 de AFI incluye títulos como La invención de Hugo, la aventura tridimensional de Martin Scorsese; Los descendientes, la comedia dramática familiar protagonizada por Geor Clooney; Caballo de Batalla, la épica cinta bélica dirigida por Steven Spielberg; Medianoche en París de Woody Allen; y la comedia La boda de mi mejor amiga.

   Completan la lista de lo mejor del año para el American Film Institute: El árbol de la vida el magistral poema visual de Terrence Mallick; J. Edgar, lo nuevo de Clint Eastwood que protagoniza Leonardo DiCaprio; Los hombres que no amaban a las mujeres, la versión hollywoodiense de la primera entrega de la saga Millennium; el drama deportivo Moneyball: Rompiendo las reglas, protagonizado por Brad Pitt; y la aplaudida Criadas y señoras.

RECUERDO PARA HARRY POTTER Y THE ARTIST

   En el apartado cinematográfico, AFI acompañó su clásico top-ten anual con dos menciones especiales a producciones no estadounidenses. La primera de ellas para Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2, un homenaje al final de la saga más taquillera de la historia del cine.

   La otra mención especial del American Film Institute fue para The Artist la cinta francesa dirigida por Michel Hazanavicius que está arrasando en los primeros tramos de la carrera hacia los Oscar.

   En el apartado de televisión, las diez series del año para AFI fueron: Breaking Bad, Boardwalk Empire, Parks And Recreation, Larry David, Juego de tronos, Modern Family, The Good Wife, Homeland, Justified y Louie.



Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario