jueves, 28 de julio de 2011

El Capitán América gana la batalla a Harry Potter en la taquilla


El superhéroe ingresó en su primer fin de semana 65,8 millones de dólares
Harry Potter quedó por detrás, con 48,1 millones en su segunda semana
MÁS NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS EN ELMUNDO.ES
dpa | Nueva York
Actualizado lunes 25/07/2011 10:29 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2' pudo establecer todo tipo de récords en su estreno hace una semana, pero este fin de semana quedó segunda en Estados Unidos y Canadá, detrás de 'Captain America: The First Avenger'.

El cuarto y último film de superhéroes de este verano (boreal) ingresó en su primer fin de semana 65,8 millones de dólares, según informó este domingo el diario 'Los Angeles Times"'.

El aprendiz de mago quedó claramente por detrás, con 48,1 millones en su segunda semana, con lo que ya recaudó 274 millones de dólares desde su estreno.

'Captain America: The First Avenger', dirigida por Joe Johnston y con la actuación de Chris Evans, narra la historia de un soldado no apto para el servicio militar, que en 1942 se somete a un proyecto secreto del Ejército, llamado 'Renacimiento', del cual emerge como superhéroe.

Aunque la octava y última película de la saga 'Harry Potter' perdió tres cuartas partes de sus espectadores en Norteamérica, de todas maneras casi triplicó al tercero en las preferencias del público. Pese a la amplia publicidad, 'Friends With Benefits', con Mila Kunis y Justin Timberlake, se llevó 18,5 millones de dólares.

En tanto, la cinta de acción 'Transformers: Dark of the Moon' y la comedia negra 'Horrible Bosses' cosecharon el cuarto y quinto lugar, con 12 y 11,7 millones de dólares respectivamente.


Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/07/24/gentes/1311539628.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario