sábado, 30 de julio de 2011

Crítica de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2

Crítica de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2. ¿Qué mejor forma de empezar el fin de semana que con una crítica de uno de los estrenos del momento? Se trata de la última entrega de Harry Potter. Y precisamente por se la última, se merece que comente un poco mis impresiones acerca de ella. Y te animo a que tú hagas lo mismo en los comentarios, porque me muero por saber qué opinas tú del final de esta saga que ha hecho historia.
Diez años después, tres 8 películas (o 7, según como entiendas esta última dividida en dos partes), llega el final de la historia de Harry Potter y sus compañeros de aventuras. Hemos visto a muchos de esos chicos crecer en las películas, y ya solo por eso íbamos al cine con ganas de salir satisfechos a pesar de la tristeza natural que provoca el final de una saga tan importante. Las reliquias de la Muerte: Parte 2 lo consigue: es un cierre muy digno, una de las mejores películas de la saga.
David Yates, encargado de las últimas 4 películas, confirma lo que ya nos había dejado entrever: que sabe lo que hace, y, sobre todo, que todo lo hace con mucho cariño y respeto hacia los libros, las películas y los fans de ambos.
En cuanto al film en sí, el mayor reto era reflejar todas las peleas con la espectacularidad que requerían y al mismo tiempo ser capaz de mantener el dramatismo y la emotividad que desprende cada escena y cada palabra de los personajes en la recta final de las aventuras del joven mago. Y el resultado no puede ser mejor. Visualmente es una maravilla, aunque eso nunca es una novedad en esta saga. Cada decorado y cada efecto especial es insuperable, así que en este apartado no podrían haberlo hecho mejor.


Y, por supuesto, la pelea final, el momento que llevábamos esperando años y años, llegó, y de nuevo se resuelve a las mil maravillas. El duelo entre Harry y Voldemort es verdaderamente épico, como se merecía.
Los actores estaban en su salsa, cosa normal teniendo en cuenta que muchos de ellos han vivido con su personaje diez años, lo cual es mucho decir. Aun así, una película tan emotiva es un reto para los actores más jóvenes, porque sin duda es la entrega que más les exigía a nivel interpretativo de todas, y creo que lo resuelven estupendamente, algunos mejor y otros peor, pero muy bien en general.
En definitiva, la última película de Harry Potter es, sino la mejor, una de las mejores de la saga, y difícilmente podrían haberla hecho mejor, con lo que la mítica saga del mago y sus amigos termina por todo lo alto, sin decaer ni un poquito. Un final prácticamente perfecto para la saga que ha hecho soñar a tanta gente durante estos años.

Fuente: http://www.peliculas.info/30-07-2011/peliculas/critica-de-harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario