sábado, 30 de julio de 2011

Actor de Harry Potter a rehabilitación por ofensa sexual

Es algo típico del ambiente artístico, sólo que en esta ocasión el juez decidió ser benevolente.
Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de la historia pero algunos de sus protagonistas no han sido ajenos a la controversia. Ahora un actor que participó en esta y otras películas, como Return del Jedi enfrenta problemas por 'exposición indecente'.

Nicholas Read es el nombre de este señor quien es enano en la vida real y actuó el papel de un Ewok en "Jedi" así como de un duende en Harry Potter. En octubre 2010 fue encontrado culpable de ejecutar un acto sexual inmoral delante de una joven de 17 años; para añadir mayor leña al fuego, de acuerdo a las autoridades esto se llevó a cabo bajo un sombrero de mago.
Sin embargo no es la primera vez que Read de 40 años de edad hace esto: en el pasado había enfrentado cargos por meterse al dormitorio de un director de escena en donde se encontraba éste con su novia. ¿Algo bizarro, no creen?.
Ahora un Juez Municipal de Sttafordshire, Inglaterra que es donde han sucedido estos incidentes ha mostrado compasión para con Nicholas Read y en lugar de enviarlo 20 semanas a prisión ha optado mejor por su rehabilitación. La idea que llevó al Juez a tomar esta decisión radica en sus propias palabras: "Un tiempo relativamente corto en la cárcel no protegerá al público de sus fantasías".
Ahora que este actor de Harry Potter ha sido sentenciado, sinceramente me causa compasión. No justifico lo que hizo de ninguna manera, pero si de por sí ser una persona diferente (en este caso una gente pequeña) es causa de burla y escarnio, ahora imagínense con problemas emocionales o psico-sexuales no resueltos.
Por el bien de su comunidad pero sobre todo por el bien de él mismo, deseamos el tiempo en rehabilitación le sirva para modificar sus conductas y retomar su carrera exitosamente.

Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978856005

No hay comentarios:

Publicar un comentario